Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 23:19

┃ María Vega

nota-toros-diego-silveti

LUEGO de participar en la feria de San Isidro. El matador Diego Silveti reapareció en España con una puerta grande en Iscar, Valladolid, tras cortar dos orejas a toros de Peñajara, al igual que Juan José Padilla, quien lo acompañó en la salida. Ante media plaza, juego desigual dieron los de Peñajara.

Padilla abrevió en su primero, pero en su segundo de su lote ha cuajado una faena importante con mucha conexión con el tendido, y pese a no banderillar se ganó el corazón de los aficionados que observaron la entrega del diestro de Jerez, quien después de una interesante faena mató de buena estocada para cortar dos orejas y asegurar la salida a hombros.

Diego Silveti tuvo un intenso trabajo de recuperación y rehabilitación para su reaparición, tras la cornada sufrida en Aguascalientes y que se agravó.

El mexicano cortó su primera oreja de esta corrida al segundo astado de la lidia ordinaria, tras una  actuación con mucha entrega por parte del diestro mexicano, muletazos largos y templados sobre todo por el lado derecho fueron el punto fuerte de la faena del torero de dinastía, mató de estocada y un descabello para cortar el primer trofeo de la tarde.

Con el segundo de su lote Diego ha eslabonado una buena faena sobre todo muy templada y en los medios de la plaza, ante un toro que se dejó meter mano y al cual lo aprovechó el torero mexicano, toreando de buena manera por ambos lados y dejando una buena estocada para cortar la segunda oreja de su tarde y asegurar la salida a hombros en esta Feria de Iscar. Jiménez Fortes, que entró al cartel sustituyendo a Antonio Ferrera y con el lote malo  se retiró en silencio en ambos.