"Vivimos en riesgo": Costa, jugador del Shakhtar

Associated Press

Douglas Costa dice que él y otros jugadores latinoamericanos que se niegan a regresar a las actividades con el campeón de la liga ucraniana, el Shakhtar Donetsk, lo hacen porque el conflicto en que está inmerso el país pone sus vidas en riesgo.

Costa y otros cinco jugadores sudamericanos se negaron a salir de Francia el pasado fin de semana con el resto del equipo para regresar a Donetsk para el primer partido de la campaña del Shakhtar, que se jugará el martes.

Los jugadores “corren un riesgo mortal si están en la región”, dijo Costa en su cuenta de la red social Instagram. Dijo que él y otros seis jugadores que no se presentaron querían entrenar en Suiza durante el conflicto y no están buscando que se les transfiera.

“Me gusta el club, la gente, la ciudad, pero tengo miedo”, dijo en cometarios publicados posteriormente junto con una fotografía del escudo del Shakhtar. “Queremos seguir en el club pero necesitamos estar en condiciones en las que no haya riesgos”.

Costa, de 23 años, juega para el Shakhtar desde 2010, y ha ganado con el conjunto cinco títulos de la liga ucraniana en fila, además de llegar a los cuartos de final de la Liga Europa en 2011.

Sus compañeros brasileños Alex Teixeira, Ismaily, Fred y Dentinho apoyan a Costa, igual que el atacante argentino Facundo Ferreyra. Ellos representan menos de la mitad del contingente sudamericano deñ Shakhtar, en el que también figuran los internacionales brasileños Bernard, Ilsinho y Fernando.

La UEFA se negó a intervenir en el asunto luego de que el director general del Shakhtar, Sergei Palkin, pidiera mediante la agencia rusa R-Sport, que el organismo rector del fútbol europeo “recomendara a los jugadores qye han abandonado el equipo que regresaran lo más pronto posible”.

En un comunicado enviado a The Associated Press, la UEFA señaló que su única comunicación con el Shakhtar fue para discutir sedes alternativas para sus juegos como local durante los partidos de la Liga de Campeones.

La ciudad de Donetsk está tomada por rebeldes prorrusos que se enfrentan a las fuerzas armadas ucranianas y se ubica a unos 60 kilómetros del sitio donde un avión de Malaysia Airlines fue derribado el jueves causando la muerte de las 298 personas que iban a bordo.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS