Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2015 - 9:58

┃ ESTO

nota-espe-arturo-cid

POR ALMA ROSA CAMACHO

ARTURO Enrique Cid Oropiña, tras regresar del tour por Estados Unidos “El sax de las estrellas”, el músico poblano anunció que en septiembre a mediados se presentará junto con varios artistas en el escenario del Auditorio Nacional.
En entrevista con ESTO, el músico internacional que grabará instrumentalmente con su saxofón música regional mexicana como de Los Tigres del Norte y de Pesado, confió que el pasado fin de semana se presentó también en Plaza de las Estrellas, donde le entregaron el Galardón Especial de Honor:
“Este escenario me llevó con ese acercamiento con la gente, ya que pisar esta plataforma me llevó a ser ovacionado por estos espectadores ávidos de nuevas propuestas musicales”.
Al recordar que gracias a que recorrió varios estados norteamericanos, “me di cuenta del sentir de los hispanos que gustan de la música regional mexicana y las ejecutaré con mi sax. He elegido temas como ‘La jaula de oro’, ‘Triste canción de amor’, ‘Que chula es Puebla’, ‘México lindo y querido’, ‘Canción mixteca’ y ’Cielito Lindo’, las que quedarán plasmadas en el compacto que realizaré pasando octubre”.
Cid Oropiña argumentó: “la música da para acariciar el alma como artista” y no obstante, afirmó que los organismos culturales del país, también han sido benévolos con su arte que también han contribuido a sus alcances internacionales como en Estados Unidos, arribando a varios foros culturales en festivales.
“Yo he tenido gran suerte en mi carrera. Me inicié en el jazz y blues, para luego moverme con la música popular con temas ‘Bésame mucho’ y otros temas internacionales con tintes jazzísticos. Y ahora a mi regreso de Estados Unidos con la música regional mexicana”.
Tras el hecho de recibir por parte de su homólogo Kenny G una cátedra en el empleo de la respiración para tocar el sax, confió que “México tiene tanto talento mexicano que demuestra continuamente y lo ha llevado a que muestre que en México podemos desarrollar esta técnica y es un halago que nos puedan considerar”.
Cabe mencionar que el músico ejecutó su sax para interpretar “Bésame mucho” y “La Bikina”, cuyas melodías instrumentales fueron ovacionadas por los parroquianos en el lugar de la entrevista con ESTO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí