Arturo Enrique Cid Oropiña en el Auditorio Nacional

POR ALMA ROSA CAMACHO

ARTURO Enrique Cid Oropiña, tras regresar del tour por Estados Unidos “El sax de las estrellas”, el músico poblano anunció que en septiembre a mediados se presentará junto con varios artistas en el escenario del Auditorio Nacional.
En entrevista con ESTO, el músico internacional que grabará instrumentalmente con su saxofón música regional mexicana como de Los Tigres del Norte y de Pesado, confió que el pasado fin de semana se presentó también en Plaza de las Estrellas, donde le entregaron el Galardón Especial de Honor:
“Este escenario me llevó con ese acercamiento con la gente, ya que pisar esta plataforma me llevó a ser ovacionado por estos espectadores ávidos de nuevas propuestas musicales”.
Al recordar que gracias a que recorrió varios estados norteamericanos, “me di cuenta del sentir de los hispanos que gustan de la música regional mexicana y las ejecutaré con mi sax. He elegido temas como ‘La jaula de oro’, ‘Triste canción de amor’, ‘Que chula es Puebla’, ‘México lindo y querido’, ‘Canción mixteca’ y ’Cielito Lindo’, las que quedarán plasmadas en el compacto que realizaré pasando octubre”.
Cid Oropiña argumentó: “la música da para acariciar el alma como artista” y no obstante, afirmó que los organismos culturales del país, también han sido benévolos con su arte que también han contribuido a sus alcances internacionales como en Estados Unidos, arribando a varios foros culturales en festivales.
“Yo he tenido gran suerte en mi carrera. Me inicié en el jazz y blues, para luego moverme con la música popular con temas ‘Bésame mucho’ y otros temas internacionales con tintes jazzísticos. Y ahora a mi regreso de Estados Unidos con la música regional mexicana”.
Tras el hecho de recibir por parte de su homólogo Kenny G una cátedra en el empleo de la respiración para tocar el sax, confió que “México tiene tanto talento mexicano que demuestra continuamente y lo ha llevado a que muestre que en México podemos desarrollar esta técnica y es un halago que nos puedan considerar”.
Cabe mencionar que el músico ejecutó su sax para interpretar “Bésame mucho” y “La Bikina”, cuyas melodías instrumentales fueron ovacionadas por los parroquianos en el lugar de la entrevista con ESTO.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS