Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2015 - 10:19

┃ ESTO

nota-box-ciro-nucci

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

CIRO Nucci, presidente de la Comisión de Box del DF, dictaminó que si para mañana el promotor Sergio Cortés no cubre los adeudos que tiene por la realización del torneo “En busca del ídolo chilango”, este campeonato quedará suspendido y ésta semana no podrá llevarse a cabo la función anunciada para llevarse a cabo en el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, el próximo sábado.
Un grupo de mánagers y boxeadores se presentó a la junta semanal de la ComBox para denunciar que Cortés y las personas que lo apoyan, no le han pagado sus sueldos a varios peleadores, y a otros les han extendido cheques que les han rebotado.
Nucci denunció que Cortés, como promotor del evento no ha pagado siquiera el costo de la licencia que se le extendió para poder promover.
Las voces de manejadores y peleadores expresaron que están enterados de que el gobierno del DF que dirige el doctor Miguel Ángel Mancera, patrocinador del torneo, “deposita antes de cada función los sueldos”, y llegaron a decir que cada semana el gobierno capitalino aporta ocho millones de pesos para esos emolumentos.
Para la Comisión del DF también fue extraño el anuncio que en días pasados hizo una señorita representante de Cortés, en el sentido de que dijo que ese señor es el promotor, pero no el encargado de pagar, siendo que sí lo es.
“Él es quien tiene que pagar, y tampoco vamos a permitir que liquide los sueldos trayendo vuelta y vuelta a los peleadores”, agregó Nucci.
“Lo más lógico es que paguen a los peleadores bajando ellos del ring”, propuso el promotor Luis Fernando Ramírez, quien siempre exhibió transparencia cuando organizó El Cinturón de Oro, que duró 20 años.
“Simplemente a los boxeadores no se les puede tratar así, y menos si ya está el dinero”, agregó Nucci.
Joe Rodríguez y Oswaldo Hernández, son dos de los boxeadores que no han podido cobrar sus sueldos del torneo citado.

LUZ VERDE AL PENTATLÓN
Los comisionados informaron que hicieron una visita a las instalaciones del Pentatlón Moderno Universitario de las calles de Sadi Carnot, para constatar si reúne las condiciones necesarias para la realización ahí de la cartelera del próximo 22, en donde se montará un Carnaval de Campeonatos Nacionales, a cargo de las empresas Producciones Deportivas y All Star Boxing. Expresaron que el lugar es propio para hacer boxeo.
Jorge González, representante de los promotores Ricardo Maldonado y Tutico Zavala, afirmó que en esta cartelera se tiene lista la pelea entre Estrella Valverde y Cecilia Santoscoy, por el campeonato nacional supermosca, así como las de María Elena Villalobos contra Miriam Ávila, por el cetro pluma vacante, y en la que Lupe Bautista expondrá la corona nacional minimosca posiblemente frente a Jasseth Noriega . Y es factible otro pleito de título entre mujeres, aunado al de Armando Torres contra Hugo Rivas, por el fajín nacional varonil minimosca vacante.

KOASICHA Y GUEVARA
La Comisión otorgó sus reconocimientos a lo mejor del mes.
El Boxeador del Mes resultó Rómulo Koashicha, por su victoria sobre Guillermo Ávila, por el cetro nacional pluma.
El campeón mundial minimosca (CMB), Pedro Guevara, se llevó la mención honorífica por haber retenido su cinturón ante el retador oficial Ganigan López, en Mazatlán.
El Semifinalista del año fue Roberto “Escorpión” Pucheta, por su triunfo ante Martín “Pini” Casilla, el 24 de julio en el Auditorio BlackBerry.

DESCONOCIDO
La Comisión desconoció a Julio César “Pingo” Miranda como campeón nacional gallo, por no haberlo defendido en los plazos oficiales.
Johnny Navarrete, campeón nacional welter interino, recibió permiso para combatir el próximo sábado en Tecate, Baja California, en función de Zánfer. Se le autorizó, pero después tendrá que enfrentarse al monarca propietario Homero Aburto, para encontrar al titular absoluto.
La Comisión autorizó la función del próximo viernes en el salón Black Berry, en donde Alejandro “Payasito” Hernández se enfrentará a Humberto Morales por el vacante cetro nacional supergallo a 12 asaltos.
Dicho organismo dio a conocer que en unas semanas más hará oficial que los títulos nacionales se disputen a 10, y no a 12 vueltas.
También se autorizó la función sabatina de Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo, en donde Dante Jardón chocará con Jairo “Doberman” López, y el ex campeón mundial Adrián “Confesor” Hernández recibirá revancha contra Saúl “Baby” Juárez.

COMISIONADOS
Marco Antonio Sandoval será el comisionado el viernes entrante en el Black Berry; Miguel Ángel Gazque, en la Coliseo, y si se autoriza el programa de “Ídolo Chilango”, acudirá Héctor Hernández Vilchis.
Carlos de la Paz informó que su peleador Pedro Navarrete combatirá en septiembre en el DF, en una función de título mundial que prepara Zanfer para la Arena Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí