México, con tres finalistas en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

INICIÓ el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno en las instalaciones del CDOM: con la presencia de 57 deportistas de diversos países como Argentina, Rusia, Italia, Chile, Kazajastán, Brasil, Japón, Corea, Venezuela, Guatemala, Egipto, China y Hungría, en la prueba de clasificación varonil alcanzaron el pase a la final 36, entre ellos los mexicanos Ricardo Vera y Saúl Rivera.
Las pruebas en las que compitieron fueron esgrima, natación y carrera- tiro, esta última realizada en la pista de atletismo.
En el primer grupo A, los mexicanos Ricardo Vera y Luis Cruz quedaron en las posiciones 10 y 16, respectivamente con puntuaciones de 1,068 y 1,035. Mientras que en el B, Saúl Rivera quedó en el lugar 27 con 1,047. Los tres con pase a la final.
Tonatiuh Hernández, entrenador de esgrima, señaló:
“Somos la delegación más grande porque afortunadamente nuestra disciplina ha crecido gracias a los últimos resultados que se han estado dando. Pero desde tiempo atrás ya habíamos tenido resultados sólo que no se hacían notar mucho como ahora, que además hay más difusión”.
Agregó que con tener dos plazas para los Juegos Olímpicos, en ambas ranas, el pentatlón se ha visto con mayor participación.
“Esperemos conseguir otras dos plazas porque seguramente después de las Copas del año entrante, habrá un mayor número de pentatletas buscando clasificar. Eso ha hecho que seamos más aguerridos en las competencias y una guerra entre todos los deportistas”.
Por lo que Tlonathiucv Velasco, destacó el nivel de competencia con que se cuenta en esta categoría.
“La junior a nivel mundial alberga una gran cantidad de competidores de primera línea que este año comienzan a buscar su participación en los próximos Juegos Olímpicos y que forman parte de los primeros equipos de sus países. “, resaltó.
Y ahora, para este certamen, México tendrá como sus principales a Luis Eduardo Cruz; Mariana Arceo Gutiérrez; el campeón centroamericano por relevos, Saúl Ulises Rivera Salazar, y el medallista Norceca, Jerónimo Fuentes Fernández.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS