Open de agosto con Marlene Favela

MARLENE Favela entre 1999 y 2015 ha participado en decenas de melodramas, algunos de los cuales han roto niveles de audiencia en todo el continente y la han posicionado como una actriz indispensable en la pantalla chica de Latinoamérica.
Estas son “Gata salvaje”, “Rubí”, “La intrusa”, “El zorro”, “Ugly Betty” y “El Señor de los Cielos”, es por ello que Marlene es una de las pocas actrices que, en lugar de recorrer todo el periplo que representa andar de casting en casting, es buscada por los propios productores que saben de su talento, disciplina y su buen humor.
Su rostro ha estado presente en telenovelas producidas en México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela. Es una actriz que no se ha quedado estancada en un solo país y en un solo tipo de personaje. Por el contrario, se considera a sí misma como una ciudadana del mundo y ha sido esa facilidad para asimilar acentos, culturas e idiosincrasias la que le ha permitido ser también una actriz sin fronteras.
Actualmente la vemos en “El Señor de los Cielos”, serie en la que interpreta a una candidata a gobernadora que se enamora perdidamente del protagonista, el narcotraficante Aurelio Casillas, poniendo a prueba su ética y su integridad.
-¿En qué etapa de tu carrera te encuentras actualmente?
“En un momento increíble que desde hace muchos años quería vivir y no había tenido oportunidad porque siempre he estado haciendo telenovela tras telenovela. Hace ocho meses me mudé a Los Ángeles y dije: ‘Ahora sí voy a tomarme el tiempo para mí’. Estoy estudiando ballet, danza, actuación, inglés. Y creo que regresar un poco a la escuela es una forma de seguir creciendo. Siempre he pensado que los actores nunca aprendemos lo suficiente y cada proyecto nos enseña algo nuevo. Te vuelves como una esponja que absorbes lo más posible. Acabo de terminar una actuación especial en la serie ‘Jane the Virgin’ en Los Ángeles. La verdad es que no he tenido la oportunidad de hacer castings todavía, primero quiero prepararme bien y hablar perfectamente inglés”.

-Regresemos a tus orígenes, ¿a qué edad saliste de Santiago Papasquiaro?
“De Santiago salí a los doce, trece años, más o menos. Me fui un tiempo con mis padres a Chicago, Illionis. Luego volvimos a Santiago pero sólo durante un año. Después yo vine a la ciudad de México porque quería estudiar Derecho. Toda la familia de mi papá vive aquí en el DF y yo venía con mucha ilusión.
“Y quería probar pero a la universidad que yo deseaba entrar no me aceptaron porque venía de una preparatoria abierta y la Escuela Libre de Derecho no aceptaba en ese entonces gente de preparatoria abierta. Entonces entré en una disyuntiva de: Qué hago ¿Me regreso a mi pueblo o sigo aquí? Y bueno, yo creo que cuando las cosas son para ti no te las quita nadie, porque Glenda Reina me invitó a modelar en su agencia y luego el señor Eugenio Cobo me invitó al CEA de Televisa. Todo se fue acomodando en un par de años y desde que terminé el CEA, pues ya, no he parado de trabajar gracias a Dios”.
-¿Todavía tienes familia en Santiago Papasquiaro?
“Mi familia se quedó en Santiago muchos años. Pero ya no tengo a nadie allá. Todo mundo emigró por la inseguridad”.
-Has vivido En Durango, ciudad de México, Miami, Chicago y Los Ángeles, ¿cómo has asimilado esos contrastes culturales?
“Sabes qué: yo creo que ya me acostumbré. Creo que es parte de mi vida, porque si bien es cierto, primero viví en Santiago, luego en Chicago, después en México, y más tarde vinieron Colombia y Venezuela. Siempre he migrado y me encanta, me en canta conocer otras culturas, otras formas de pensar, otro tipo de comida. Creo que creces mucho. Yo digo que soy una ciudadana del mundo porque no hay fronteras, ¿no? Cuando entras a un país y los conoces y te adoptan como parte de… ya te sientes que perteneces. Aunque claro, amo a mi país, como México no hay dos, y bueno, qué te puedo decir, México es lo máximo”.
-Al haber trabajado en varios países, ¿qué diferencias observas entre la manera de trabajar, de ver la actuación, de asumir el melodrama en cada lugar?
“Sí, definitivamente, cada productora, cada televisora tiene su fórmula y su manera de hacer las cosas. Hay algunas que tienes más infraestructura, hay otras más pequeñas, lo cual no significa que tengan menos calidad ni mucho menos. Pero sí, creo que cada una tiene su toque. Me ha tocado trabajar en todas las televisoras habidas y por haber. He estado en Telemundo, en Univisión, en Televisa, en Venevisión, en RTI Colombia, Fonovideo. He tocado muchos lugares gracias a Dios y la verdad es que de cada uno aprendo y todos son muy diferentes”.

Eiza González presume micro bikini en Hawai

Yanet García, la catrina más sexy que verás este Día de Muertos

No es nuevo que la guapa Yanet García nos deleite con las fotos que sube a su cuenta de Instagram.

La espectacular Brenda Zambrano, nueva musa del Cruz Azul

La sensual modelo estuvo presente en el Estadio BBVA para alentar a la Máquina

La reina del metroflog actualmente luce espectacular

Ha vuelto para reclamar su corona.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS