Federación Boliviana de Futbol será sometida a auditoría por corrupción

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciaron este martes una auditoría a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) por las denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la entidad deportiva, que investiga la Fiscalía del país.

La medida fue comunicada a la FBF por medio de una carta, la cual fue difundida por la propia federación en su página de internet, en dicha nota, ambos organismos expresan su respeto por las investigaciones y procesos judiciales, ya que las sospechas se encuentran fundamentadas.

“Con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la Conmebol va a encargar un informe de auditoría para su Federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual le daremos indicaciones oportunas próximamente”, agregó.

La Fiscalía General boliviana abrió una investigación a varios dirigentes del futbol por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de influencias, evasión fiscal delitos tributarios y estafa.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció esta medida luego de que en fechas pasadas se ha visto inmiscuida en presuntos actos de corrupción que son investigados por autoridades de diversos países (Notimex).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS