Federación Boliviana de Futbol será sometida a auditoría por corrupción

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciaron este martes una auditoría a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) por las denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la entidad deportiva, que investiga la Fiscalía del país.

La medida fue comunicada a la FBF por medio de una carta, la cual fue difundida por la propia federación en su página de internet, en dicha nota, ambos organismos expresan su respeto por las investigaciones y procesos judiciales, ya que las sospechas se encuentran fundamentadas.

“Con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la Conmebol va a encargar un informe de auditoría para su Federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual le daremos indicaciones oportunas próximamente”, agregó.

La Fiscalía General boliviana abrió una investigación a varios dirigentes del futbol por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de influencias, evasión fiscal delitos tributarios y estafa.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció esta medida luego de que en fechas pasadas se ha visto inmiscuida en presuntos actos de corrupción que son investigados por autoridades de diversos países (Notimex).

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NOTICIAS
<