Federación Boliviana de Futbol será sometida a auditoría por corrupción

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciaron este martes una auditoría a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) por las denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la entidad deportiva, que investiga la Fiscalía del país.

La medida fue comunicada a la FBF por medio de una carta, la cual fue difundida por la propia federación en su página de internet, en dicha nota, ambos organismos expresan su respeto por las investigaciones y procesos judiciales, ya que las sospechas se encuentran fundamentadas.

“Con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la Conmebol va a encargar un informe de auditoría para su Federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual le daremos indicaciones oportunas próximamente”, agregó.

La Fiscalía General boliviana abrió una investigación a varios dirigentes del futbol por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de influencias, evasión fiscal delitos tributarios y estafa.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció esta medida luego de que en fechas pasadas se ha visto inmiscuida en presuntos actos de corrupción que son investigados por autoridades de diversos países (Notimex).

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS