El "Tuca", bien y de buenas previo al duelo ante River Plate

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

BUENOS AIRES.- Ricardo Ferretti amaneció de buen humor. El técnico de los Tigres lo reflejó desde el momento en que se presentó al entrenamiento, cuando se le preguntó que si hablaría, y respondió, “sí, vamos a ver…”.
El “Tuca” rió, bromeó y participó en el tenis-balón durante el entrenamiento de ayer. Al final, Ferretti salió de la cancha y atendió a la multitud de reporteros. La presencia del “Tuca” ante los medios provocó tumultos, y ante las circunstancias, dijo: “A ver, señores, lo haremos de una forma civilizada… que no me estén fajan… ching…”, refirió al recibir empujones.
Agregó sonriendo: “Salieron peor las cosas”. ESTO le sugirió que declarara en dos grupos. Primero con los colegas argentinos y después con la prensa mexicana, y aceptó.
¿Cuál podría ser la diferencia del partido de ida con respecto al duelo de esta noche? Ferretti declaró: “El estadio, el público. Allá en Monterrey tuvimos el 99 por ciento de nuestra gente, aunque unos cuantos del River, y esta vez, también un grupo pequeño de nuestros seguidores”.
-¿Cuál podría ser la clave del partido?
“Hay muchas cosas, pero tampoco me confío de River”.
Ricardo señaló que hasta el momento “Tigres ha hecho bien las cosas hasta hora, pero hay que mejorar si queremos ganar esta final que sería satisfactoria”.
Acerca de que seguidores de Boca Juniors quieren que Tigres gane, Ferretti declaró: “Sabemos de la rivalidad que hay entre Boca y River y naturalmente que ahora nos sentimos cobijados por los seguidores de River”.
-¿Por historia, la obligación de ganar es de River?
“Me imagino que por historia es el más presionado en este momento”.
Las circunstancias no le quitan el sueño.
“Duermo cuatro horas al día, y si este partido me quita el sueño, estaría como zombi”.

NO ES AUTORITARIO
André Pierre Gignac, delantero de los Tigres, en el partido de ida de la final contra River Plate tuvo oportunidades de anotar; al respecto, Ricardo Ferretti comentó que con todos sus jugadores platica antes, durante y después de cada partido, sobre todo ahora que se trata de una final.
“Platicamos, vemos videos, analizamos, vemos juegos del River, porque somos una familia futbolera, en la que todos participan, porque no soy autoritario, es una propuesta, y cuando los jugadores la aceptan quiere decir que se comprometen y tratan de llevarla a cabo en todos los partidos”. (Manuel Gómez C/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

El Maracaná albergará la final de Libertadores en el 2020

La entidad añadió que la final de la Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año.

CONMEBOL suspende jornada de la Libertadores Femenil

Por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en la capital ecuatoriana

Gremio y Flamengo dejan todo para la vuelta

Empataron a un tanto en Porto Alegre en un duelo protagonizado por el VAR

River vivió una fiesta y tomó ventaja en la ida de la semifinal

Borré y Fernández cerraron una noche ideal de Libertadores para las gallinas

NOTICIAS
<