Los lesionados en Chivas continúan con su recuperación

GUADALAJARA.- Nuevamente Chivas ha venido sufriendo de múltiples lesiones, que han mermado el accionar y la plantilla del equipo que dirige José Manuel de la Torre. Cuatro elementos, llamados a ser titulares estarán de baja por lo menos una semana más, por lo que no podrán estar en el duelo de la fecha tres, cuando visiten a los Tigres el próximo domingo.

Se trata de Jair Pereira, Marco Fabián e Isaac Brizuela, quienes no jugaron en las primeras dos jornadas del torneo, además de Oswaldo Alanís quien se lesionó en su presentación con el equipo, saliendo por lesión en la derrota frente al Cruz Azul. El Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, ofreció la parte médica sobre el tiempo de recuperación de cada uno de los elementos que le hacen falta al Rebaño.

“Tuvo una lesión muscular en el muslo, es una lesión del bíceps femoral izquierdo que requiere de un tratamiento de rehabilitación que puede llevarle al menos unos 10, 12 días para que el esté haciendo un trabajo más intenso”, declaró sobre el caso de Alanís, por lo que estaría en riesgo su participación en al menos un par de jornadas más del torneo, debido a una contractura del bíceps femoral izquierdo.

A Marco Fabián le restarían un par de semanas más de recuperación, para poder volver con el primer equipo y ponerse a punto, esto debido a su baja por calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

“Se le recomendó la utilización de una órtesis especial, para quitarle carga a la cabeza del cuarto metatarsiano que es donde tiene unas calificaciones en su pie izquierdo y está realizando su programa de rehabilitación, sus medicamentos. Ha evolucionado bastante bien, se siente satisfecho, pero la indicación del especialista del pie era en el sentido que tendría tres semanas, así que tenemos a Marco fuera del primer equipo esta semana y la siguiente”.

“Jair tiene 12 días de evolución posterior a la liberación del nervio peroneo, está evolucionando de una manera satisfactoria, se estará haciendo retiro de puntos de sutura este jueves, tendrá su consulta con su médico tratante, y es muy posible que lo tengamos ya integrado al trabajado de los compañeros este lunes, con un trabajo más formal, para que se vaya preparando intensamente para estar disponible para el primer equipo”, mencionó el doctor Rafael Ortega sobre el tema del central Jair Pereira, quien va evolucionando para poder estar disponible en la fecha cuatro, aunque primero deberá ponerse a punto en la parte física.

Finalmente habló de Isaac Brizuela, quien sufrió un desgarro fibrilar en el músculo iliopsoas del lado izquierdo, durante la pretemporada, ahora está cerca de salir del problema y podría estar de regreso al trabajo al parejo del resto de sus compañeros la próxima semana. Por lo que también será baja en el duelo frente a Tigres.

“Presentó una pequeña lesión de su músculo del iliopsoas izquierdo, el cual ha ido evolucionando de manera satisfactoria y posiblemente se integrará a partir de la semana que entra al trabajo con sus compañeros”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Chivas regresa a los canales abiertos de Televisa

Tanto Televisa como TV Azteca transmitirán los partidos de Chivas.

Higuera envía mensaje importante a Matías Almeyda

En Guadalajara no se olvidan del técnico argentino y la directiva le envió un recado al hoy mandamás del San José Earthquakes

Ponce manifestó que Chivas sabe manejar los encuentros

Habló de como el torneo pasado se tuvo que esforzar a tope para ganarse la confianza y poder ser el titular.

Chivas quiere sumar su quinto triunfo al hilo

Chivas viene demostrando la contundencia y orden defensivo que les faltó la campaña pasada.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS