Adriana Jiménez termina cuarta en el Mundial de Kazán

KAZÁN, Rusia.- La clavadista Adriana Jiménez quedó muy cerca de cumplir martes el sueño con que arribó a esta ciudad de poder conquistar una medalla en el Campeonato Mundial FINA en la especialidad de gran altura que se disputa en el río Kazanka, al finalizar en el cuarto sitio de la final.

En la zona de agua cercana al Kremlin, la medallista de plata en la final de la Serie Mundial en Yucatán quedó a ocho puntos de lograr subir al podio de la justa que reunió a las mejores 10 saltadoras del orbe procedentes de seis naciones.

Con el sexto puesto que consiguió en ese mismo país en la Copa del Mundo de la especialidad como antecedente, la seleccionada nacional regresó para desafiar los 20 metros de altura registrando 225.20 puntos al término de las tres rondas de ejecuciones de la final, sólo 7.9 debajo de la bielorrusa Yana Nestsiarava, quien se colgó la presea de bronce con registro de 233.10.

El resultado obtenido por Jiménez Trejo cobra mayor relevancia al tratarse de su primera participación en este tipo de competiciones, ya que desde que la modalidad de altura se incluyó en el certamen FINA en Barcelona 2013 México no contaba con participación en la rama, por lo que además es la primera en lograrlo oficialmente.

Estados Unidos fue dominador de la competencia con Rachelle Simpson y Cesilie Carlton, quienes se apoderaron de las preseas de oro y plata con 258.70 y 237.35 unidades, respectivamente, seguidas de Nestsiarava.

Hoy cerrará la actividad de esta especialidad con la cuarta y quinta ronda de la final para varones, en la que Jonathan Paredes se mantiene en la tercera posición general y con aspiraciones para conseguir presea y repetir podio tal y como lo hizo con el bronce en el primer mundial que se celebró hace dos años en Barcelona.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS