Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2015 - 20:56

┃ ESTO

nota-otros-martinez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

ESTE miércoles será la final varonil del Campeonato Mundial Júnior de Pentatlón Moderno, después de haber concluido las rondas eliminatorias de las mujeres, llevadas a cabo en el CDOM.
Las féminas mexicanas clasificadas son Katia Martínez, quien quedó en el lugar 12 con 906 puntos; Mariana Arceo en el sitio 16 con 871, en el grupo A. Mientras que en el B, pasaron Andrea Ponce en el 12, con 895, y Martha Derrant, en 16 con 873, las cuales pelearán la final mañana jueves.
En el evento participan 23 países, con sus mejores exponentes, algunos en busca del pase a los próximos Juegos Olímpicos.
Cada grupo fue de 57 participantes, clasificándose a la final 36 deportistas.
En la competencia, los 12 primeros lugares clasificaron directamente, mientras que las demás conforme al ranking que hicieron durante las tres pruebas en natación, esgrima y carrera con tiro.
La última competencia -carrera-tiro-, es donde se muestra una gran precisión y rapidez, ya que deben hacer recorridos de 800 metros alrededor de la pista y cinco tiros en cada parada, hasta completar tres kilómetros 200 metros.
A decir de la federación de pentatlón, este Mundial tuvo una gran respuesta internacional porque desde el año 1998 no se realizaba un evento de esta magnitud en el país.
La pentatleta Andrea Ponce manifestó que tuvo buenas actuaciones y con tiempos altos.
“En general y comparándome con las demás competidoras siento que estuve bastante bien. El tiro lo trabajé muy bien, como lo venía practicando. La prueba que más se me dificulta es la natación, pero en el tiro recupero el puntaje. Mis rivales son las húngaras, chinas, Gran Bretaña, pero estamos en casa y en la final veremos qué tan buenas están”.
Por su parte, Martha Derrant agregó que se le dificultó la esgrima donde tuvo algunos errores, aún así hizo lo posible por clasificar.
“Hay que seguir trabajando, aprendí cosas nuevas en esgrima que debo corregir y estar al tanto de las rivales, me pongo nerviosa, pero ahí la llevo. En el tiro también hubo errores pero fueron mínimos. Hubo presión porque estamos en casa, pero es nuestra obligación dar el mejor resultado”.
Los tres primeros lugares fueron para Corea con 977. Segundo, Guatemala, 937. Tercero, Rusia, 936.
El miércoles, las finales serán con las cinco pruebas que conlleva el pentatlón moderno.