Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 8:21

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti

BUENOS AIRES.- Ricardo Ferretti es directo: “Si estamos aquí, en Buenos Aires, para jugar una final, es para ganarla. No venimos de paseo, sino a jugar una final, que la debemos jugar con audacia y determinación, con personalidad, con carácter, con presencia. Sabemos que miles de ojos están al pendiente de esta final, y que tanto nosotros como el rival estamos en muchos ojos, pero estamos acá para ganar, para demostrar que Tigres tiene con qué para enfrentar este partido”, dijo el “Tuca”, quien amablemente en exclusiva atendió a su amigo ESTO, posó con la bandera mexicana y agregó que “gracias a Dios que estamos aquí”.
Aclaró: “Ustedes saben que no soy sensacionalista. Hay que tener ética y tener respeto, porque no siempre el que juega mejor gana, pero espero que mi equipo gane y juegue bien. Tampoco es bueno cacarear mucho y en la cancha no hacerlo, que es diferente intentar ganar, pero sí me siento contento, mas no satisfecho de lo que hemos realizado en esta Copa Libertadores porque aún no termina, estaremos felices, siempre y cuando seamos campeones, mientras, hay que mantener la tranquilidad y cordura para este partido tan especial”.
Ferretti, entre todo mundo, rodeado de micrófonos y grabadoras, reconoció a ESTO, y ante la insistencia de verse campeón, declaró: “Si tuviera temores, ¿para qué viajo once horas de vuelo para venir hasta acá? No hay temor, hay respeto, como también ellos lo tienen a nosotros”.
-¿Cuál es el límite del respeto?
“Buscar goles. Cuando tengamos la pelota, ofender y no tener miedo”.
-¿Te ves campeón?
“Me veo con un objetivo trazado, que es llegar a la meta feliz… contento”.
-¿Te visualizas cargando el trofeo de campeón?
Rió y dijo: “Vengo de tan lejos para…”, y volvió a reír.
Ferretti buscará que el partido se defina en el tiempo reglamentario. “Como dije, no hay temores, y buscaremos que todo se defina a nuestro favor en los 90 minutos, pero de lo contrario, estamos preparados para lo que surja: en 120 minutos, en penaltis, pero alguien tiene que ganar y naturalmente que los dos equipos llegan en una situación privilegiada. Podemos recordar que en el pasado ustedes (se refirió a la prensa de Argentina) dudaron mucho de nosotros y después tuvieron que reconocer, porque no era así, cuando jugamos el último partido y ganamos 5-4 y River lo hizo aquí y calificó, entonces, todo eso habla de lo que ha sucedido en la Copa Libertadores y llegan los dos equipos que calificaron en nuestro grupo”.
Ferretti mencionó que conoce las reglas del juego y nada le sorprende, como el no ir al Mundial de Clubes y definir el partido de vuelta de locales.
“No puedo decir que sí, porque desde un principio sabíamos las reglas desde un principio… si las hubieran cambiado a la mitad, diría que no están bien, pero desde que nos invitan sabemos perfectamente a qué jugamos, por eso hablar ahora que no se vale, la verdad, no vine al caso, porque sabemos que las Reglas son así y las condiciones están puestas, por eso, sobre aviso no hay engaño”.
-¿Cerrar de visitante hace sentir más cómodo a su equipo?
“A veces mi equipo de visitante lo ha hecho mejor y espero que mañana mejore muchísimo, con respecto de nuestro desempeño en el partido anterior”.
Se le comentó a Ferretti que River ya se siente campeón, y así respondió: “No tengo porque opinar lo que otras personas sienten, porque están en su derecho, todos somos libres de opinar y naturalmente he pensado que hay que jugar. Me interesa que mi equipo esté tranquilo y juegue como lo sabe hacer”.
Acerca de las ausencias de algunos titulares de River, Ferretti comentó: “River tiene un gran plantel, a veces los jóvenes juegan mejor que los titulares, así es que no me fijo en eso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí