Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 8:35

┃ ESTO

nota-espe-sting

POR JESÚS TEPEPA
FOTOS: TWITTER

AHORA sí llegó la fecha oficial de la presentación de Sting en la Arena Teques: Será el  próximo sábado 10 de octubre, así lo informaron ayer autoridades del Gobierno del Estado de Morelos encargadas del magno evento musical en la entidad.
Trascendió que al concierto se unirá una banda interpretando muchos de sus éxitos y que esta fiesta musical forma parte de un proyecto llamado “Música para Morelos”, puesto en marcha a través de las actividades del Fondo Estatal para la Promoción y el Desarrollo de eventos relacionados con Cultura y Turismo. El plan ha dado grandiosos resultados, ya que en los últimos años ha sido una plataforma de presentaciones como Mijares, Emmanuel y numerosos festivales.
Sí, aquel ex militante de la policía sónica británica abrió el cofre de las enigmáticas escrituras para dejar de ser Gordon Sumner y convertirse en ¡Sting!
Al lado de Andy Summers así como de Stewart Copeland dio nuevo latido al rock, algunos le llamaron new wave, otros simplemente pop finísimamente estructurado cuan fresco hecho por tres geniales veteranos. ¡Vaya paradoja!
Ahora el excelso bajista, compositor al igual que intérprete hará recordar aquella primera ocasión cuando vino a México hace ya treinta y cuatro años con Police para diez calendarios después arribar como solista.
La Arena Teques, a las 20 horas, será el recinto que recibirá la visita del británico. Algunos pormenores de esto los comentaron las señoras Nina Serratos de Procultur Morelos, al igual que Elena Cepeda, presidenta del DIF del mismo estado.
Ambas coincidieron en que es un honor y orgullo contar con la presencia de Sting en un lugar al aire libre, por supuesto se garantizó el aspecto seguridad.
Sting es una de las máximas figuras en el rock de todos los tiempos, múltiple ganador de preseas, activista, humanista, un ser humano que va más allá del aplauso o los vítores que se provocan al estar sobre un escenario.
Como músico la trayectoria es verdaderamente excepcional, sus discos se han vendido por millones en casi cualquier rincón del planeta; el rock que confecciona es de los más finos, elaborados, inteligentes; quizá para algunos no sea del total agrado, pero eso no importa, pues un artista -en toda la extensión del concepto- que abarrota el sitio donde se presenta, es simplemente bueno o muy bueno, eso no tiene punto de discusión.
Hoy el turno es para Morelos en su Arena Teques, Sting estará una vez más en México, que siempre le ha recibido reconociendo su inmensa calidad; quizá se vuelva a escuchar la siempre evocadora, en cada suspiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí