Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 8:49

┃ ESTO

nota-espe-alberto-pedraza

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ALBERTO Pedraza, “El rey de la cumbia sonidera”, arribó a las instalaciones del diario ESTO para informar que grabará sus éxitos con su grupo Ritmo y Sabor, que amenizarán las escenas de la telenovela “Amor de barrio”, que estelarizan Renata Notni y Mane de la Parra, bajo la producción de Roberto Hernández.
“Recibimos llamado para estar el próximo 13, 20 y 27 grabando nuestra intervención para las escenas que se dan en el cabaret de la colonia de esta historia de novela, lo cual para nosotros es un gran orgullo y no dudaremos en interpretar ‘La cumbia del cuervo’, que tuvo una versión original en 1978”.
Y precisamente confió a ESTO que “La cumbia del cuervo” la renovaron en este 2015 al fusionar bombatón, rap y la cumbia sonidera, con el artista de España Héctor Guerra, del Colectivo Pachamama Internacional. Y anunciaron que con él harán una gira por Europa, en la primera vez que pisan varios países del Viejo Continente.
“En la radio como el videoclip de ‘La cumbia del cuervo’ ya está sonando. Es una creación mía y ahora cuenta con la colaboración del español Héctor. Para las redes sociales se colocará a finales de este mes”.
Con una trayectoria de más de 25 años como compositor, Alberto Pedraza también dijo sentirse orgulloso de que su tema “La cumbia popular” fue grabado por los Ángeles Azules para su álbum “Viernes cultura”:
Alberto Pedraza tiene el mote bien ganado de “El rey de la cumbia sonidera”, y, junto con su grupo Ritmo y Sabor, dijo no sólo ser famoso en México y en la Unión Americana, sino en todo el mundo, gracias a sus 13 producciones en 14 años de vida musical.
El fundador, compositor y director musical llegó acompañado de su hijo Alberto Jr., quien no dudó en mostrar el reconocimiento que le hicieron tanto la SACM como El Sindicato único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal.
Mientras que Alberto Pedraza Martínez, quien toca el acordeón barranquillero, dijo sentirse muy orgulloso de su padre y que no piensa defraudarlo, pues hará preservar la Dinastía Pedraza. También sus hijas son parte de la agrupación: Lizeth, acordeón, y Danilú, piano.