Alberto Pedraza, “El rey de la cumbia sonidera”

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ALBERTO Pedraza, “El rey de la cumbia sonidera”, arribó a las instalaciones del diario ESTO para informar que grabará sus éxitos con su grupo Ritmo y Sabor, que amenizarán las escenas de la telenovela “Amor de barrio”, que estelarizan Renata Notni y Mane de la Parra, bajo la producción de Roberto Hernández.
“Recibimos llamado para estar el próximo 13, 20 y 27 grabando nuestra intervención para las escenas que se dan en el cabaret de la colonia de esta historia de novela, lo cual para nosotros es un gran orgullo y no dudaremos en interpretar ‘La cumbia del cuervo’, que tuvo una versión original en 1978”.
Y precisamente confió a ESTO que “La cumbia del cuervo” la renovaron en este 2015 al fusionar bombatón, rap y la cumbia sonidera, con el artista de España Héctor Guerra, del Colectivo Pachamama Internacional. Y anunciaron que con él harán una gira por Europa, en la primera vez que pisan varios países del Viejo Continente.
“En la radio como el videoclip de ‘La cumbia del cuervo’ ya está sonando. Es una creación mía y ahora cuenta con la colaboración del español Héctor. Para las redes sociales se colocará a finales de este mes”.
Con una trayectoria de más de 25 años como compositor, Alberto Pedraza también dijo sentirse orgulloso de que su tema “La cumbia popular” fue grabado por los Ángeles Azules para su álbum “Viernes cultura”:
Alberto Pedraza tiene el mote bien ganado de “El rey de la cumbia sonidera”, y, junto con su grupo Ritmo y Sabor, dijo no sólo ser famoso en México y en la Unión Americana, sino en todo el mundo, gracias a sus 13 producciones en 14 años de vida musical.
El fundador, compositor y director musical llegó acompañado de su hijo Alberto Jr., quien no dudó en mostrar el reconocimiento que le hicieron tanto la SACM como El Sindicato único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal.
Mientras que Alberto Pedraza Martínez, quien toca el acordeón barranquillero, dijo sentirse muy orgulloso de su padre y que no piensa defraudarlo, pues hará preservar la Dinastía Pedraza. También sus hijas son parte de la agrupación: Lizeth, acordeón, y Danilú, piano.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS