Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-box-esmeralda-moreno

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ESMERALDA “La Joya” Moreno ha derrotado a grandes rivales como Jéssica “Kika” Chávez, Yésica Neri o la propia reina vigente de la división minimosca, Ibeth “La Roca” Zamora”, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.
El sábado anterior en Morelia, Moreno libró una desgastante contienda contra Yésica Nery, a quien le quitó lo invicto en pleito eliminatorio para retadora oficial de “La Roca”.
Dicho encuentro se robó la noche.
“Sí -puntualizó Esmeralda-, dijimos que iba ser una pelea intensa los 10 rounds y así fue. Debe reconocerse el esfuerzo que hizo Yésica, una excelente boxeadora. Para una gran pelea tienen que ponerse ambas partes, y creo que ese fue el caso”.
-No le diste reposo…
“Me sentí muy bien desde el primer round, iba muy confiada en la preparación que hicimos con el ‘Vaquero’ Díaz”.
-Hablaste en la reunión del WBC de que luego de ser mamás, a las boxeadores les viene una fuerza extra. ¿Puedes explicarlo?
“Escuché que en la fisonomía de la mujer, después de un bebé se viene una fortaleza, y no sé si refieren sólo a lo fisico o también a lo mental. Tienen razón, subí muy concentrada, muy motivada, más que nada por mi bebé, por recuperar el título que dejé”.
-¿Desde qué round te sentiste ganadora?
“Resultó como lo planeamos, fui de menos a más, imponiendo el ritmo siempre. A partir del quinto o sexto round me sentí dueña de las acciones, y esa confianza se refleja en la pelea”.
-¿Qué pasará si “La Roca” decide subir a peso mosca?
“Por declaraciones de mi amiga ‘La Roca’, se han dado especulaciones de que ella pueda dejar la división. Yo quiero recuperar mi campeonato, cumplí con lo que el Consejo Mundial ordenó. Con Ibeth sería el tercer combate entre nosotras, los dos anteriores han sido buenísimos; éste es el de desempate”.
-¿Estás en plenitud?
“Me siento muy bien, tengo a mi hija, tengo el apoyo de mi familia, voy a la escuela, estoy muy concentrada en mi carrera, me encuentro en una de las mejores etapa de mi vida. Me he enfrentado a lo mejor, a las campeones que hay, tengo triunfos sobre ellas y creo que eso ha avalado mi carrera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí