Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 10:55

┃ ESTO

nota-maraton-boleto-loteria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

CON sorteo y billete alusivo al Maratón de la Ciudad de México, la Lotería Nacional emite su reconocimiento a la edición XXXIII del evento deportivo, que se llevará a cabo el próximo 30 del presente.
Con una participación de 30 mil corredores, el Maratón ha logrado crear un ambiente familiar y deportivo como antes no se había visto. Así lo señaló María Araceli Ugarte, subsecretaria de comercialización y servicios de la Lotería Nacional, quien estuvo acompañada por Horacio de la Vega, director del Indeporte, así como Severino Rubio, subdirector de actividades deportivas de la UNAM; Fidencio Aguilar, de la secretaría de salud, entre otros funcionarios.
“Estamos además celebrando 245 años de esta institución, donde la función principal de la Lotería Nacional es reconocer por medio de sus billetes y sorteos a instituciones, personajes destacados, hechos históricos, culturales y deportes. Por tal motivo, hoy con la imagen del billete de este sorteo estamos promoviendo el evento deportivo más importante de esta ciudad, el Maratón de la Ciudad de México”, dijo Araceli Ugarte.
Agregó que el Indeporte tiene como misión fomentar la activación física y el deporte, además de alentar a la población de que en su tiempo libre, practique actividades que le lleven a lograr una vida saludable, alejándolas de actividades nocivas para la sociedad.
“Porque a través del deporte se pueden generar cambios positivos en la conducta de los habitantes de esta gran ciudad. Principalmente con objetivos recreativos, a socializar y aprender a jugar limpio”.
Luego del sorteo se dio a conocer que el premio mayor fue de 18 millones de pesos.
Horacio de la Vega, director del Indeporte, adelantó que continuará el vínculo estrecho con esta institución y la garantía de tener conocimiento sobre la gran promoción que significa aparecer en un billete de la Lotería.
“Es la tercera edición que lo hacemos con ustedes, y con millones de cachitos vendidos, es un orgullo para el Maratón de la Ciudad de México. A partir del 2013 con esta nueva administración, encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llevamos una temática distinta de este evento. Es el más grande y representativo a nivel nacional, mientras que a nivel internacional está entre los 15 mejores del mundo. El mismo se ha convertido en una moda saludable y positiva, por lo que lleva de la mano muchas otras carreras que se hacen en la Ciudad de México. Lo cual representa un esfuerzo colectivo por todas las personas que están alrededor del mismo”.