Guadalupe González, dice "no" al mundial de atletismo

Por Héctor Reyes

LA campeona de los 20 kilómetros de caminata Guadalupe González declinó participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China, debido a que no han concluido sus exámenes médicos y su entrenador no quiso arriesgar su integridad física.
Juan Hernández comentó que la marchista en esta temporada logró tres primeros lugares en competencias internacionales y tres marcas mexicanas, una de ellas continental, en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde sufrió un desmayo al cruzar la meta debido a una deshidratación, que su pupila se ha sometido a tres exámenes bioquímicos y el viernes tendrá consulta con el cardiólogo.
Esta es la segunda vez que sufre un desvanecimiento en competencia, pero no tan serio como en Toronto, ya que recuperó la noción hasta la carpa donde la llevaron los voluntarios y después se sometió a un procedimiento de rehidratación durante 24 horas, así como retardaron un día su regreso a México donde fue recibida como heroína mexicana de la justa panamericana.
“Ella está llevando exámenes en CONADE, lleva tres , y el último en cuanto lo indiquen allá con un cardiólogo para ver qué es lo que está pasando. No son graves las cosas que le pasan pero de todos modos hay que prevenir antes de lamentarse. Por eso mismo declinó ir al Campeonato Mundial, además trae una pequeña molestia en la parte anterior de la rodilla derecha r”.
Guadalupe González entrena por las mañanas, a mediodía hace ejercicios de relajación en la alberca y luego se somete a terapia física. Tendrá dos semanas de vacaciones para comenzar el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Si quiere viajar, pero ya después platique con ella y le hice ver que no es conveniente en el aspecto de la lesión y por lo que le sucedió en Toronto”, reiteró el veterano entrenador que tiene el respaldo en su equipo a Fernando Alarcón, médico de marchistas por muchos años y del club América, en la era del argentino Marcelo Bielsa.
Hasta el momento solo cinco atletas están calificados con la baja de Lupita González, tres de caminata, en 20 kilómetros: Horacio Nava, Éder Sánchez y Julio Salazar, así como Alejandra Ortega y la fondista Brenda Flores, en 10 mil metros.

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

Noah Lyles deja atrás el récord de Bolt en 200m de París

El estadounidense bajó el tiempo histórico en la capital francesa a 19.65

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<