Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 12:03

┃ ESTO

ame river

Este miércoles Tigres se enfrentará a River Plate en la Final de la Copa Libertadores, donde los felinos buscarán convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el torneo de la Conmebol. Para ello, el cuadro universitario tendrá que imponerse a los millonarios en el Estadio Monumental.

En la Copa Libertadores, el River Plate se ha enfrentado a cinco equipos mexicanos América(1998, 2002 y 2008), Atlas (2000), Cruz Azul (2001), Santos (2004) y Tigres (2015), donde suma cuatro victorias, cuatro derrotas y siete empates. Sin embargo, sólo dos equipos mexicanos pudieron derrotar a River Plate a domicilio.

River Plate vs América Fase de Grupos 2002

América se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar a River Plate en el Monumental, pues en la fase de grupos de la edición 2002, un gol solitario de Frankie Oviedo hizo que las Águilas derrotaran a los millonarios y el conjunto de coapa quedaría como líder del grupo.

River Plate vs Santos juego de vuelta Octavos de Final 2004

En el juego de ida de los Octavos de Final, River Plate derrotó a Santos 1-0, pero en el duelo de vuelta Santos ganó 2-1, por lo cual empató el marcador global 2-2 para irse a la prórroga. En la tanda de penaltis, los árbitros repitieron un penalti que había detenido legalmente Luchetti y por lo tanto los laguneros perderían en los penales 4-2.

Por último, cabe destacar que las Chivas también derrotaron al River Plate a domicilio en la Copa Sudamericana 2008, pues el conjunto del Rebaño Sagrado ganó 2-1 en Argentina.

Por Daniel Ballesteros