Los equipos mexicanos que vencieron a River Plate a domicilio

Este miércoles Tigres se enfrentará a River Plate en la Final de la Copa Libertadores, donde los felinos buscarán convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el torneo de la Conmebol. Para ello, el cuadro universitario tendrá que imponerse a los millonarios en el Estadio Monumental.

En la Copa Libertadores, el River Plate se ha enfrentado a cinco equipos mexicanos América(1998, 2002 y 2008), Atlas (2000), Cruz Azul (2001), Santos (2004) y Tigres (2015), donde suma cuatro victorias, cuatro derrotas y siete empates. Sin embargo, sólo dos equipos mexicanos pudieron derrotar a River Plate a domicilio.

River Plate vs América Fase de Grupos 2002

ame river1

América se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar a River Plate en el Monumental, pues en la fase de grupos de la edición 2002, un gol solitario de Frankie Oviedo hizo que las Águilas derrotaran a los millonarios y el conjunto de coapa quedaría como líder del grupo.

River Plate vs Santos juego de vuelta Octavos de Final 2004

sant river

En el juego de ida de los Octavos de Final, River Plate derrotó a Santos 1-0, pero en el duelo de vuelta Santos ganó 2-1, por lo cual empató el marcador global 2-2 para irse a la prórroga. En la tanda de penaltis, los árbitros repitieron un penalti que había detenido legalmente Luchetti y por lo tanto los laguneros perderían en los penales 4-2.

Por último, cabe destacar que las Chivas también derrotaron al River Plate a domicilio en la Copa Sudamericana 2008, pues el conjunto del Rebaño Sagrado ganó 2-1 en Argentina.

chi river

Por Daniel Ballesteros

 

El Maracaná albergará la final de Libertadores en el 2020

La entidad añadió que la final de la Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año.

CONMEBOL suspende jornada de la Libertadores Femenil

Por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en la capital ecuatoriana

Gremio y Flamengo dejan todo para la vuelta

Empataron a un tanto en Porto Alegre en un duelo protagonizado por el VAR

River vivió una fiesta y tomó ventaja en la ida de la semifinal

Borré y Fernández cerraron una noche ideal de Libertadores para las gallinas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<