Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 13:12

┃ ESTO

nota-olimpico-rio-2016

RÍO de Janeiro, Brasil.- A un año de que inicien los Juegos Olímpicos Río 2016, diversos atletas a manifestaron sus expectativas para la justa veraniega, la cual se llevará a cabo por primera vez en Sudamérica.

El velocista jamaiquino y seis veces campeón olímpico, Usain Bolt, se mostró entusiasmado a 365 días de que inicie la máxima competición deportiva, y mencionó buscará hacer historia en las pistas del estadio Nilton Santos, sede para las competiciones de atletismo.

“Dentro de un año planeo ir a Río y hacer historia. Gané los 100 y 200 metros, así como el relevo 4×100 en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing y en los Juegos Olímpicos de 2012. Estoy trabajando duramente cada día para lograr un triple triplete”, externó al portal oficial de los juegos.

Por su parte, el sudafricano Chad le Clos, nadador revelación en Londres 2012 tras vencer en los 200 metros mariposa al estadunidense Michael Phelps, apuntó que “en Río serán los ocho días más importantes de mi vida. Estaré en la mejor forma y tengo en mi mente el oro”.

Entre tanto, la reciente campeona mundial femenina y doble medallista de oro con Estados Unidos en futbol, la delantera Carli Lloyd, indicó su deseo por obtener una tercera presea dorada.

“Los olímpicos cautivan al mundo entero, por eso estoy esperando clasificar con el combinado y ser parte de eso. Sería un enorme logro ganar una tercera medalla dorada, sería un sueño hecho realidad”, expresó.

Mientras que, Sardar Singh, capitán de la selección varonil de hockey sobre césped de India, tiene una idea firme la cual es la obtención de una medalla, algo que no logran desde 36 años cuando se coronaron en Moscú 1980.

“Nos queda un año y estamos trabajando duramente porque ahora es el momento de hacer todo bien. El hockey es nuestro deporte nacional, así que todos en la India quieren que ganemos los Juegos Olímpicos”, aseveró.

A su vez, el mejor jugador de bádminton por China, Lin Dan expresó, “Río es muestro principal objetivo, ahora me estoy entrenando con mi grupo para los juegos, serán muy especiales para mí” (Notimex).