Grajales confía en triunfar en Río 2016

Fortalecido por la medalla panamericana de oro, el veracruzano Crisanto Grajales expresó hoy que «voy por el diploma olímpico, para estar entre los primeros ocho» en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El campeón en Toronto 2015, al ser el primer mexicano en ganar el oro en esta prueba en los Juegos Panamericanos, está confiado en obtener su diplomado olímpico, a pesar de saber que los primeros 20 lugares de la clasificación mundial están ocupados por europeos.

Además de su preparación, confía en que «voy a estar ahí, en la pelea, porque voy a llevar mucha experiencia. También por haber participado en el preolímpico y darme cuenta que las condiciones son ideales, el clima es de calor y humedad».

Por lo pronto, tomó un trago del agua donde se va a realizar la prueba de natación y se dice que está contaminada. «La verdad, es imposible que uno no se eche un trago y ahora sí que la probé y no me dio un sabor de estar contaminada, de tener un sabor feo, la sentí como un agua normal a donde me ha tocado competir».

En cuanto al terreno para la bicicleta, expuso que el circuito es de ocho vueltas sobre un terreno plano y se siente bien para la prueba de carrera, a la cual debe llegar con la mayor frescura posible.

Luego hablo de su coronación en Toronto: «Bastante contento por esta medalla de oro que había buscado desde hace tiempo. Es un triunfo que me sabe a gloria. Estoy contento por mi trabajo y por mi país y ahora me enfoco para los Juegos Olímpicos de Río», dijo (Notimex).

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS