Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 20:07

┃ ESTO

fut-valdano

BUENOS AIRES, Argentina (dpa) – El ex futbolista argentino Jorge Valdano, campeón mundial en México 1986, defendió ayer a su compatriota Lionel Messi por las críticas que recibió tras perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la reciente Copa América de Chile.

“A mí me producen vergüenza ajena, estamos hablando del mejor jugador del mundo, uno de los mejores de la historia. Lo disfrutan en el mundo entero y aquí lo condenamos”, dijo el ex entrenador y director deportivo del Real Madrid al canal de cable TyC Sports.

Valdano se sumó así al basquetbolista Emanuel Ginóbili, que la semana pasada sostuvo que “lo van a pudrir” a Messi con las críticas y “después van a estar llorando todos en los rincones porque un día los va a mandar a todos al carajo”.

De todos modos, Valdano señaló que se encuentra con “mucha más gente que no entiende las críticas a Messi, que gente que es crítica de Messi”.

A su vez, Valdano se mostró preocupado ante una posible ausencia de Messi en los próximos partidos de la “albiceleste”, en medio de los rumores de una posible renuncia del crack del Barcelona a la selección argentina.

En este sentido, se refirió a las declaraciones del seleccionador argentino, Gerardo Martino, quien el martes dio a entender que si fuera Messi ya hubiese dejado de jugar en la selección.

Martino dijo que no tiene “temor” de que Messi no acepte una convocatoria pero que le generaría una “gran decepción”. Añadió que sería “entendible” si el crack decidiera no jugar con la selección pero que nadie le comunicó nada al respecto.

Ante la pregunta del canal Fox Sports a Martino sobre si en el caso de estar en el lugar de Messi hubiera renunciado a la selección, el entrenador asintió y añadió: “Hace tanto tiempo”.

En tanto, Valdano dijo que espera que Messi “no se aburra y no se canse”. “Espero que esto no le produzca una bronca definitiva”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí