Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 21:25

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-forlin-candelo

POR MARCOS ARELLANOS
FOTOS: FERNANDO REYES

QUERÉTARO.- Todos esperaban una bomba pero no llegó, o al menos no llegó alguien de renombre como Ronaldinho; esta vez la directiva queretana apostó por caras conocidas del futbol mexicano y dos jugadores con proyección en sus países.
Arturo Villanueva, presidente administrativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, encabezaron la conferencia de prensa en la que estuvieron Juan Forlín, Yerson Candelo, Luis Noriega, Guillermo Madrigal, Édgar Benítez y Wilson Tiago.
Ante las especulaciones de fichajes, Villanueva apuntó que “todos son la bomba”, pues sumados a la base del plantel subcampeón del Clausura 2015 hacen una plantilla poderosa y con competencia interna en cada una de las líneas del terreno de juego.
“La bomba está aquí. Son seis jugadores de calidad y no dejamos ir a la base. Hicimos bomba muy grande con todas las contrataciones con los que llegaron y se mantuvieron”, declaró.
“Quisimos esperar hasta tener cuadro completo. Hoy llegó Yerson Candelo, que se integra mañana con exámenes médicos para estar a disposición del cuerpo técnico”, dijo Villanueva.
Joaquín Beltrán definió a Juan Daniel Forlín como un “central de gran trayectoria, con velocidad y ubicación; gran tipo”; de Wilson Tiago aseguró que “conoce bien al futbol mexicano y tiene gran nivel; sobre Luis Noriega, comentó que “desde hace tiempo le mostramos la intención de incorporarlo y generará competencia interna”.
Arturo Villanueva resumió que Yerson Candelo “es un volante ofensivo habilidoso. Aportará bastante a la ofensiva”; de Madrigal confesó que hicieron “bastantes intentos para contratarlo hace varios torneos” y que afortunadamente ya se concretó; acerca de Benítez dijo que “tiene trayectoria importante y es un orgullo que esté con nosotros”.

¡DISPUESTOS!
El atacante paraguayo sabe del compromiso que existe por llegar al subcampeón de la Liga MX y destacó que quiere “lograr cosas importantes”.
“Llegué tarde a pretemporada pero ya tuve minutos para pelear por un lugar. Vengo con ganas y cuando me toca jugar dejo todo en la cancha. Me recibieron bien y quiero darle alegrías a la gente”, mencionó el sudamericano.
Yerson Candelo sabe que el hecho de llegar al balompié mexicano es un paso al frente en su trayectoria como futbolista profesional, tras destacar con el Deportivo Cali de su natal Colombia.
“Di paso hacia delante. Respeto a esta gran institución, me sorprendo del gran recibimiento, grandes instalaciones y vengo a aportar. Doy gracias a los que dieron oportunidad”, declaró el cafetalero y agregó que desea crecer individualmente y poder ganar títulos.
Juan Forlín sabe que es un reto importante llegar al equipo finalista del torneo anterior y prometió “trabajar fuerte” para dificultarle la decisión al estratega Víctor Manuel Vucetich.
“Vengo a sumar y competir de manera sana. Estoy agradecido por el trato en México desde que llegamos”, comentó.