Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 21:52

┃ María Vega

gale-otros-rio2016

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Brasil va a “encantar al mundo” durante los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, coincidieron la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente del COI, Thomas Bach, en el acto que marcó el inicio de la cuenta regresiva de un año para la fiesta inaugural del evento.
La mandataria brasileña, en un discurso de cinco minutos en la ceremonia, elogió las bellezas de Río de Janeiro y la preparación de esta ciudad para los Olímpicos, y dijo que la sede de los Juegos en 2016 supo aprovechar la experiencia que adquirió como una de las sedes del Mundial de futbol que Brasil organizó en 2014.
“Los gobiernos (federal, regional y municipal) construimos las condiciones para estar a la altura de los compromisos que asumimos (ante el COI). Con el Mundial, tenemos la experiencia necesaria para, de nuevo, encantar al mundo”, dijo la jefa de Estado.
Rousseff admitió que, a exactamente un año para los Olímpicos, Río aún tiene que trabajar mucho para concluir todas las obras que prometió y agregó que las diferentes competiciones internacionales que la ciudad viene organizando para probar las infraestructuras que usará en 2016 ayudarán a ajustar todos los detalles.
“Estamos trabajando duro para que los Juegos Olímpicos de 2016 sean la mejor fiesta del deporte que el mundo ya vivió”, dijo.
“Río es, sin duda, el más lindo escenario para unos Olímpicos desde la Grecia antigua”, aseguró la gobernante al referirse a las bellezas de la ciudad más emblemática de Brasil y que, por sus atracciones, es la principal puerta de entrada de turistas al país.
Según la presidenta, los deportistas y los turistas que visiten la ciudad durante el evento podrán contar con equipos adecuados, infraestructura urbana modernizada, seguridad pública y la “conocida hospitalidad y alegría del pueblo brasileño”.
Bach también se dijo satisfecho con los avances alcanzados por la llamada “Cidade Maravilhosa” en las obras necesarias para los Olímpicos y animado con los Juegos que podrá ofrecer.
“Confiamos mucho en que estos Juegos van a maravillar al mundo. Los cariocas y los brasileños en general van a mostrarle a todo el mundo la combinación de pasión y eficiencia”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Según el dirigente alemán, los Olímpicos de 2016 serán tan espectaculares que el “mundo va a hablar de Río antes y mucho mejor después”.
Bach aseguró que lo más importante es que los Juegos dejarán un importante legado para Río de Janeiro en términos de infraestructura y transporte. “Será el mayor legado para una ciudad olímpica desde Barcelona en 1992”.