Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2015 - 23:30

┃ María Vega

nota-box-cruz

CON la realización de varios combates de boxeo amateur, el ex boxeador y ahora manager Félix Cruz inauguró su gimnasio en Ciudad Neza, en la colonia Benito Juárez, en la calle de Herradero 111.

“Es un sueño que perseguí durante quince años. Precisamente hace quince años se puso la primera piedra de este deportivo, y todo ese tiempo tardé en edificarlo. Pero ahora ya lo tengo, y lo que buscaré será forjar campeones”.

Félix arrancó con un puñado de peleadores amateurs, mismos que irá fogueando en torneos relámpago del Estado de México, y después en Guantes de Oro, campeonato estatal, y meteré algunos a los torneos delegacionales del DF.

Félix Cruz comentó que ha estado toda su vida en el boxeo, ya que sus primeras peleas las sostuvo a la edad de trece años. Nacido en Tehuacan, Puebla, emigró al DF en busca de su destino, y comenzó a entrenar en un gimnasio ubicado en las calles de Bucareli, número 118. Fue peleador amateur durante cinco años, y se ganó la vida en diversas formas, entre ellas vender periódicos.

Su manejador fue José Luis “Coneja” López, el cual en realidad se llamaba Jerónimo Eleuterio. Posteriormente tuvo como manager al “Cuyo” Arturo Hernández, el cual lo trabajó como profesional de 1959 a 1966. Compañeros suyos de cuadra fueron el “Toluco” López, Fili Nava, el “Toro” Mota, Saúl Becerril, y otros.

El gimnasio de Félix tiene fotos del pasado como el KO de Muhammad Alí a Sonny Liston, una foto en donde él obtiene el triunfo y el réferi es César Arroyo, cuando derrotó a Salvador Camargo. Tiene fotos con Rubén Olivares, José Medel, Ernesto Figueroa, Rodolfo Martínez y otras estrellas más. En su gimnasio,

Su sobrina Georgina Molina imparte clases de Zumba, hawaiano y danza. Félix está felizmente casado con su esposa Eugenia Molina. (Castellanos)