México, sin brillo en el Pentatlón Moderno, los rusos se llevan la gloria

BUEN cierre tuvo la final del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, donde México no alcanzó a brillar al quedar Luis Cruz en el lugar 14, siendo el mejor ubicado del país.

Los primeros lugares fueron para Rusia con  Oleg Naumov 1,451 puntos. Mientras que Corea hizo el 2-3 Woonglae  Jun y Jihun Lee  con puntajes de 1,447 y 1,438, respectivamente, en un encuentro donde hubo las cinco pruebas realizadas en el CDOM.

Durante las competencias tanto Ricardo Vera como Luis Cruz iban peleando entre los diez primeros lugares, luego de haber participado en la natación y la esgrima. Pero en la equitación Vera tuvo 10 puntos de descalificación en obstáculos y 16 en tiempo montando a Brauny, mientras que Cruz, solo alcanzó una  puntuación de 296, con Jerico.

Luis mostró una gran actuación en un evento de esta magnitud, que fue creciendo conforme pasaban las pruebas. En esgrima logró 226 puntos, en natación 267 unidades, en ecuestre 296 y en carrera-tiro 571, para lograr 1,360, para quedarse en el lugar 14.

Fue en la carrera-tiro parecía que alcanzarían mejor lugar los mexicanos, pero sin duda que les faltó experiencia. A su vez, algunos competidores también tuvieron fallas con los caballos, que al final les redituaron puntaje, además de caídas y golpes a los deportistas sin nada de consideración.

Los demás mexicanos fueron Ricardo Vera, que se quedó en el lugar 16; Saúl Rivera en  el lugar 23, y Jerónimo Fuentes, en el 25.

Luis Cruz agregó que fue una prueba bastante difícil por el alto nivel competitivo, además de que varios de los pentatletas ya compiten en las categorías Seniors en campeonatos mundiales e inclusive dos de ellos un coreano y un guatemalteco ya consiguieron su boleto olímpico para Río de Janeiro 2016.

“Además de que nosotros somos pentatletas que acaban de ascender a esta categoría junior. Nos queda la recompensa de todo el esfuerzo que hicimos ante rivales sumamente fuertes como los rusos y los coreanos. Estamos satisfechos con lo realizado y porque la meta fue estar dentro de los top 15. lo cual conseguimos”.

El otro latinoamericano que quedó en cuarto lugar fue el guatemalteco Charles Fernández, quien además está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy feliz por el esfuerzo y porque México cuenta con excelentes instalaciones. No quedé entre los tres primeros pero la finalidad era venir a competir. Acabamos de llegar de los Juegos Panamericanos donde conseguí el oro, y ahora me enfilo hacia Brasil”.

EXCELENTE espectáculo en equitación.

 

 

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Gerardo Ulloa se impone en la 4ta fecha de la Copa Checa

El mexicano obtuvo la presea dorada dentro de la Copa Checa MTB UCI C1.

Natalia Botello es séptima en Panamericano de esgrima

La deportista mexicana perdió ante la estadounidense Dagmara Wosniak por 15-11.

Clavadistas mexicanos se sintieron “despojados” en China

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo manifestaron sentirse afectados por los jueces en la Copa del Mundo

Newslwtter
NOTICIAS