Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2015 - 0:19

┃ ESTO

nota-remo-lopez

RIO DE JANEIRO, Brasil .- Alexis Vladimir López se instalo en los cuartos de final del Campeonato Mundial Junior de Remo. La pista del lago Rodrigo de Freitas, escenario de los Panamericanos 2007 y Juegos Olímpicos Río 2016, vibró con las eliminatorias en la prueba de singles.

El sanfelipense López García ganó sin problemas el tercero de cinco heats durante el comienzo del Campeonato que reúne a mas de 600 atletas de 50 países.

En la tercera carrera de la mañana, Alexis López detuvo el crono de los 2 mil metros a los 7’21’’01, seguido por el eslovaco Tim Mahne con 7’36’’61, en tercero terminó el turco Cagatay Sekeroz, 7’48’’87, y en cuarto el uruguayo calificó con 7’54’’16.

El boliviano Alexander Lawson se coló al repechaje con 9’40’’98.

En los cuartos de final, además del mexicano López y el italiano Gentli, se anotaron Adrián Lindgren (Noruega), Gonzalo del Solor (Perú), Mohamed Mansouri (Túnez), Henrik Runge (Alemania), Armandas Kelmelis (Lituania), Oisksii Selivanov (Ucrania),  Eskil Borgh (Suecia), Tim Mahne (Eslovenia), Cagatay Sekeroz (Turquía) Bruno Cetraro (Uruguay), Andrew Morley (Estados Unidos), Tamas Szegedi (Hungría), Tomislav Canic (Croacia) y Kyle Hinde (Zimbawe).

Los cuartos de final se disputarán mañana y en caso de ganar Alexis López, volverá a competir el sábado durante las semifinales, mientras que las finales fueron programadas el domingo.

“ESTOY SATISFECHO CON EL RESULTADO”: LOPEZ

Al término de su actuación, el bajacaliforniano Alexis López declaró que se sintió muy bien en la pista a pesar de que por momentos el viento freno el bote.

“Después de los 500 metros sentí mucho viento en contra pero fue igual para todos, arranque bien y poco a poco fui ganando terreno, esto apenas comienza”, dijo.

El alumno de José Manuel Loyola regresará hoy al lago Rodrigo de Freitas a perfeccionar su técnica.

“El italiano parece fuerte pero no me intimida su altura, el poder está aquí (brazos), tengo mucha confianza en subir al podium y dejar en alto el nombre de San Felipe, Baja California y México” mencionó.

 

ALEXIS López sigue en plan grande.