Llegó la hora del sorteo para el Mundial Sub-17

LA categoría Sub-17 tendrá su Mundial en octubre y noviembre en tierras andinas. El sábado 17 de octubre arrancará la fiesta con 24 selecciones que previamente obtuvieron su clasificación para el certamen. Ocho ciudades de Chile serán las anfitrionas para los 52 enfrentamientos, la gran final se jugará el 8 de noviembre en la cancha del estadio Sausalito, Viña del Mar.
Esta será la edición XVI de la Copa Mundial de Futbol Sub-17. Sudáfrica debutará en el torneo y Estados Unidos junto a Brasil serán las dos plantillas con mayor número de participaciones, 15 cada una; mientras Nigeria es la mayor triunfadora con cuatro campeonatos, le siguen Brasil, Ghana y México con dos.
El siguiente anfitrión será la India para la edición del año 2017.

SEDES
La organización chilena hizo una preelección de 10 ciudades con sus respectivos estadios, al final quedaron ocho, entre las que relucen, Santiago, Viña del Mar, Concepción y La Serena, pues en las cuatro hubo actividad de la pasada Copa América. La cancha del estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción será la que verá más encuentros de fase de grupos, y hasta una semifinal. El Nacional de Chile albergará solamente la inauguración y el segundo duelo del Grupo A.
Las otras cuatro ciudades y estadios son: Coquimbo, estadio Francisco Sánchez Rumoroso; Chillán, con el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún; Puerto Montt, con el estadio Chinquihue, y el más pequeño ubicado en Talca, con capacidad para ocho mil espectadores, estadio Fiscal de Talca.

SELECCIONES
Chile por ser el anfitrión tiene la primera posición del Grupo A. Las demás selecciones esperarán al sorteo para conocer su camino en el Mundial. Por otro lado, Nigeria llega como el defensor del título que obtuvo en Emiratos Árabes 2013 sobre México. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Francia Guinea, Honduras, Inglaterra, Malí, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia, Siria y Sudáfrica son el resto de las selecciones participantes.

EL SORTEO
Hoy se llevará a cabo el sorteo en el que se dará a conocer cómo quedan definidos los seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Chile encabeza el Grupo A. Para el evento se espera la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y representantes de cada una de las selecciones participantes. (Abigail Parra)

La nueva Generación Tricolor

La Liga de Naciones le sirve al 'Tata' para pulir nuevos prospectos

El "Tata" destaca la sangre nueva en el Tricolor

Martino se refirió al delantero de León como una nueva opción.

A medio gas, México vence a Panamá

El gigante avanza, no aplasta, en la zona que domina.

Jimmy Lozano quiere ver a sus chavos triunfar en la mayor

Los conceptos de Lozano son parecidos a los de Martino y ése es el proyecto de Selecciones.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<