Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2015 - 11:05

┃ ESTO

nota-futm-mexico-arteaga

EL Mundial Sub-17 está a la vuelta de la esquina. Una nueva generación de jugadores mexicanos buscará la máxima gloria en esta edición Chile 2015. Ahora comandados por Mario Arteaga, la Selección Nacional Sub-17 iniciará la próxima competencia en busca del tricampeonato tras los obtenidos en Perú 2005 y México 2011.
Ambos títulos hacen de la categoría la máxima ganadora en el área de Concacaf y uno de los mejores éxitos en el balompié azteca.
Curiosamente, Arteaga comienza un nuevo periodo con el mando del plantel juvenil, pues en Corea 2007 y Perú 2005 el encargado fue Jesús Ramírez quien fue sucedido por Raúl “Potro” Gutiérrez para México 2011 y Emiratos Árabes 2013. Ahora el nuevo técnico Tricolor llega con la encomienda de seguir con el crecimiento en esta selección y de colocarse por detrás de Nigeria con tres títulos, pues los africanos son los máximos ganadores con cuatro estrellas mundiales.
México llega a la justa mundialista con una de las etiquetas de favorito, pues son los campeones del Premundial de Concacaf que se celebró en Honduras entre febrero y marzo de este año. Además, el plantel azteca dio una buena demostración de jugadores como Ulises Torres y José Gurrola al marcar tres y dos goles, respectivamente en el torneo. En su paso por la clasificación, el plantel mexicano terminó invicto al pasar encima de Holanda, Congo y Corea del Norte en Fase de Grupos; ante Panamá en octavos, Francia en cuartos, Alemania en semifinales y vencer Uruguay en la final para sellar con broche de oro su pase el Mundial Chile 2015. (Abigail Parra)