Mario Arteaga y sus dirigidos con la mira en el tricampeonato

EL Mundial Sub-17 está a la vuelta de la esquina. Una nueva generación de jugadores mexicanos buscará la máxima gloria en esta edición Chile 2015. Ahora comandados por Mario Arteaga, la Selección Nacional Sub-17 iniciará la próxima competencia en busca del tricampeonato tras los obtenidos en Perú 2005 y México 2011.
Ambos títulos hacen de la categoría la máxima ganadora en el área de Concacaf y uno de los mejores éxitos en el balompié azteca.
Curiosamente, Arteaga comienza un nuevo periodo con el mando del plantel juvenil, pues en Corea 2007 y Perú 2005 el encargado fue Jesús Ramírez quien fue sucedido por Raúl “Potro” Gutiérrez para México 2011 y Emiratos Árabes 2013. Ahora el nuevo técnico Tricolor llega con la encomienda de seguir con el crecimiento en esta selección y de colocarse por detrás de Nigeria con tres títulos, pues los africanos son los máximos ganadores con cuatro estrellas mundiales.
México llega a la justa mundialista con una de las etiquetas de favorito, pues son los campeones del Premundial de Concacaf que se celebró en Honduras entre febrero y marzo de este año. Además, el plantel azteca dio una buena demostración de jugadores como Ulises Torres y José Gurrola al marcar tres y dos goles, respectivamente en el torneo. En su paso por la clasificación, el plantel mexicano terminó invicto al pasar encima de Holanda, Congo y Corea del Norte en Fase de Grupos; ante Panamá en octavos, Francia en cuartos, Alemania en semifinales y vencer Uruguay en la final para sellar con broche de oro su pase el Mundial Chile 2015. (Abigail Parra)

Salinas Pliego se burla del Jamaica vs México exclusivo de TUDN

El dueño de Tv Azteca tomó con humor el no tener la transmisión del duelo del Tricolor

'Chucky' Lozano estuvo cerca de retirarse por una lesión: así lo contó

El delantero mexicano reveló lo que sufrió para superar la traumante situación

Raúl Jiménez no jugó con Wolves, ¿por qué?

El entrenador de los Wolves, Bruno Lage, explicó por qué el Lobo de Tepeji no estuvo en el juego

Selección Mexicana: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juega el Tri las eliminatorias?

El equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá tres partidos de vital importancia rumbo a Qatar 2022

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS