“Hay que creérsela para triunfar” le dice Mosquera al futbol mexicano

PACHUCA.- Hoy que todos buscan respuestas a una nueva derrota del futbol mexicano en la final de Copa Libertadores, Aquivaldo Mosquera piensa que la clave está en la mentalidad con la que se encaran este tipo de partidos.

“El futbol mexicano tiene todo para ser campeón en los torneos que sean pero a veces hay que creértela, de verdad; como el partido de ayer, Tigres tiene una nómina espectacular en comparación con River, pero ellos se la creen siempre y por eso digo que pasa un poco por la mentalidad de creértela que vas a ser campeón y darle para adelante”.

El defensa de origen colombiano tiene ya muchos años en nuestro país, habla con conocimiento de causa y hasta con un antecedente a su favor: fue campeón con Pachuca en aquella Copa Sudamericana 2006, el único título de la Conmebol que hasta el momento ostenta un club azteca.

Por esa razón, Mosquera propone:

“Hay que empezar a construir de que ya México no pase por eso cuando llegue a una final y la vuelva a perder. Todo pasa por la mentalidad de los jugadores, hay que aprovechar (la oportunidad) y jugar esos partidos como si fuera el último de nuestras vidas, eso pienso yo”.

De cualquier manera, Aquivaldo reconoce que “desde afuera las cosas se ven fáciles” y habría estar en los zapatos de los Tigres para saber realmente qué sucedió en la final de Copa Libertadores.

Sin embargo, no quita el dedo del renglón: “México tiene todo para ser campeón en cualquier torneo”. (Omar Pérez Díaz/Sol de Hidalgo)

 

Futbol de estufa: Pachuca, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores del Pachuca rumbo al torneo Clausura 2019.

OFICIAL: Víctor Dávila es nuevo jugador de Pachuca

El chileno se va de Necaxa para convertirse en el segundo refuerzo de los Tuzos

Víctor Dávila jugará en Pachuca

Pese a que Cruz Azul había puesto la mira en el chileno, los Tuzos se adelantaron en el fichaje para 2019

OFICIAL: Ismael Sosa es nuevo jugador de Pachuca

El "Chuco" no renovó con Tigres y los Tuzos no perdieron tiempo para ficharlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS