Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2015 - 18:32

┃ ESTO

nota-lavolpe-fut

El estratega Ricardo Lavolpe, quien ha hecho su carrera en México, ha declarado que en el balompié azteca existe mucha competencia, donde no hay equipos grandes, ya que los partidos en la Liga MX, no se ganan sólo con la camiseta.

El estratega de Jaguares de Chiapas apeló al trabajo colectivo para conseguir los resultados positivos en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde mañana se medirá a Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha tres.

“Es muy competitivo el campeonato, no hay partidos fáciles, no se ganan más con las camisetas, hay que entrar a la cancha a transpirar y hacer trabajo colectivo para obtener los resultados”, dijo.

Reconoció que ya no existen equipo pequeños en el balompié nacional, así que será complicado encarar a los escualos, “es uno de los equipos que llegaron a la liguilla, pero cuando hablas de los equipos grandes del futbol mexicano se quedaron en el tiempo, se quedaron con el abuelo, el papá, el tío. La juventud no ve los grandes de los últimos tiempos”, anotó.

Sabe de las dificultades de pisar el estadio Luis “Pirata” Fuente ya que los equipos deben hacer pesar su localía si quieren aspirar a la liguilla y Veracruz es un club que deja pocos puntos en casa.

“En un campeonato competitivo los tres puntos de local son valiosísimos, porque si te tocan ocho partidos de local por tres son 24 y casi estás clasificado. Si quieres entrar a una liguilla te tienes que hacer valer como local”, destacó el “Bigotón”.

Resaltó que en la actualidad los clubes grandes se hacen por las ciudades grandes, que también van en crecimiento, algo que espera suceda con Jaguares en algunos años.

“Los grandes te llenan el estadio, por eso son grandes, ya quedaron 10 años atrás, hoy las ciudades, los estados son los que hacen hoy Querétaro sea Querétaro (por ejemplo), creció la ciudad”, expresó.

Afirmó que para que el equipo chiapaneco consiga la grandeza “hay que trabajar para hacerlo grande, se le da todo al jugador para que el crecimiento sea en un futuro de cuatro o cinco años”.

La Volpe reconoció que para preparar el choque ante los jarochos sufrió por los lesionados, pero las quejas deberán quedar de lado y tendrá que modificar su once inicial para tratar de sacar un resultado positivo mañana.

“Estamos trabajando para ir creciendo. Hay algunas dificultades, todavía no tenemos a William Paredes, Gabriel Farfán. Pero así es esto y hay que tratar con lo que se tiene de seguir sacando los resultados”, indicó.

Aseveró que “cuando no tienes las herramientas, incomoda, pero así es el futbol, son cosas que no son previstas y suceden, la solución son los jugadores que hay, tratar de seguir formando un equipo competitivo”.

Respecto a las deudas que tiene el club con algunos jugadores, La Volpe no entró en polémicas y declaró que “no me preocupa nada, yo estoy para dirigir y tengo el plantel que debo de tener”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí