Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2015 - 22:06

┃ María Vega

nota-otros-alexis-lopez

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El sanfelipense Alexis Vladimir López ya se encuentra en las semifinales del Campeonato Mundial Junior de Remo, tras su victoria en el Lago Rodrigo de Freitas.

Las condiciones climatológicas en la sede olímpica de Río 2016, provocaron que López García regresara a disputar los cuartos de final, un evento que se llevaría a cabo hoy.

Alexis remó sin contratiempos a pesar del poco tiempo de descanso con el primer lugar en su heat con tiempo de 7’27’’40, le siguió el austriaco Adam Bakker con 7’32’’39, y el tercer calificado fue el ukraniano Oleksii Selivanov, 7’33’’48.

El favorito italiano Giacomo Gentili no tuvo problemas para obtener su boleto a la semifinales con registro de 7’16’’57, por el lituano Armandas Kelmelis quien detuvo el crono a los 7’25’’50, mientras que el checo Miroslav Jech se metió en tercero con 7’38’’21.

El resto de los semifinalistas fueron el alemán Henrik Runge con 7’19’’09, Tamas Szegedi de Hungría, 7’22’’04, y el neocelandés Benjamin Watkinson-Boyle, 7’230’23, además del americano Andrew Morley, 7’33’’08, el belga Rubén Clays, 7’33’’96 y el peruano Gonzalo del Solar, 7’34’’74.

Las semifinales se llevarán a cabo hoy, en dos heats programados y avanzan a la final “A” los tres primeros, el resto Irán por la final “B”.

En el primer heat competirán Gonzalo del Solar (PER), Tamas Szegedi (HUN), Giacomo Gentili (ITA), ALEXIS LOPEZ (MEX), Rubén Claeys (BEL) y Miroslav Jech (CZE).

Así como Benjamin Watkinson-Boyle (NZL), Adam Bakker  (AUS), Andrew Morley (USA), Henrik Runge (GER), Armandas Kelmelis  (LTU) y Oleksii Selivanov (UKR).

 

CAMBIAN FINALES

El comité ejecutivo de la FISA, informó que debido a los cambios de temperatura en Río de Janeiro, decidieron adelantar un día las finales del Campeonato Mundial.

Las finales estaban programadas para el domingo pero ahora se realizaran mañana.

“Debido a los fuertes vientos pronosticados para gran parte del sábado y mañana del domingo, hemos decidido  proteger a los atletas y que las finales sean el sábado”, informó la FISA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí