Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 11:09

┃ ESTO

nota-box-tutico-zavala

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

TUTICO Zabala, presidente de la empresa estadounidense All Star Boxing, no podía ocultar su alegría al estar ayer en la Casa de ESTO. “Es la primera visita de mi vida a este gran periódico”, externó el promotor con sede en Miami, al lado de su hijo, a quien llama Tutiking, y Ricardo Maldonado júnior.
“Llevamos bastante tiempo haciendo box en la ciudad de México con mi socio Ricardo Maldonado”, nos dijo. “México es una plaza muy grande para nosotros, para Boxeo Telemundo, y gracias a Dios nos ha ido muy bien”.
-Tu papá, don Tuto, estuvo muy relacionado con nuestro boxeo.
“Sí, mi papá siempre estuvo involucrado con el boxeo mexicano antes de caer enfermo en cama, va para 15 años que hizo su última cartelera aquí en el DF, durante una Convención del Consejo Mundial de Boxeo. Siempre tuve la visión de que México era una capital mundial de boxeo, por eso quise llegar aquí, nos ha traído buenos frutos. México, no hay que esconder nada a nadie, es una potencia mundial de boxeo”.
-Siempre han promovido a los novatos.
“Sí, hace mucho tiempo que hemos cogido boxeadores desde muy temprana edad y hemos tratado de hacer figuras. En los tiempos de mi papa, él tenía muchas más fechas de TV. Ahora estamos trabajando con 12 fechas (anuales) de Telemundo, de NBC Deportes, y México siempre ha sido para nosotros un país grande, siempre estamos buscando prospectos. Inclusive aquí fue donde conocimos a Saúl ‘el Canelo’ Álvarez, que es la figura más grande del boxeo mexicano y donde lo firmamos”.
-Sabemos que ese asunto está en litigio en Estados Unidos.
“El juicio no se ha visto todavía, está previsto para octubre, estamos esperando entrar a juicio en ese mes y esperamos la decisión de la jueza, si se da en octubre o no. Yo sé que está la especulación de él con Cotto, pero también ya hemos esperado bastantes peleas, yo creo que es hora que se vea, pero no tenemos prisa. Estamos buscando justicia, sabemos que se hará porque tenemos la razón. Nosotros lo descubrimos a él cuando 17 años, cuando nadie lo conocía y lo hicimos figura, le dimos 11 peleas: dos antes de firmar el contrato y nueve después de firmarlo, en México.
“La demanda es contra ‘el Canelo’ Saúl Álvarez por incumplimiento de contrato y contra la empresa Golden Boy Promotions, por interferencia tortuosa sobre una relación contractual”.
-All Star ya se quedó en México.
“Aquí empezamos con ‘La Chiquita’ González en Ciudad Neza; le damos las gracias, nos abrió las puertas de su hogar en Neza. Gracias a él, al salón Marbet, pudimos entrar en México y continuamos. Después pasamos a trabajar con grupo Ocesa, con el Foro Polanco, con el salón Cuervo, con el auditorio Plaza Condesa y ahora encontramos un nuevo hogar en el Auditorio Blackberry, donde planeamos seguir nuestra serie”.

MALDONADO
Maldonado júnior habló sobre dicha asociación.
“Ha sido una buena alianza, por ahí de 8 ó 10 años. Aparte de negocios hemos hecho una gran amistad, lo veo como familia, estamos funcionando bien, la serie Telemundo ha dado buenos resultados, a ellos y a nosotros; estamos contentos de trabajar ahí”.
-Tienen lo que se llama público cautivo.
“Ya la gente nos conoce, siempre hacemos peleas parejas, la gente sabe que va a ver buen boxeo, independientemente de los nombres. Ya ni siquiera nos preguntan quién pelea, nada más nos preguntan cuándo hacemos box. Ahora que están las cosas un poco complicadas estamos en otro proyecto para hacer boxeo sin televisión, así que aparte de las peleas de Telemundo tendremos en un par de meses o un poquito más, un programa de boxeo sin TV.
“Hay que buscarle la forma, prácticamente desde los siete años estoy en el box, no podemos dejar que las situaciones externas nos afecten, siempre hay que buscar alternativas y variantes”.
-Este viernes, llevan al “Payasito” Hernández contra el “Chato” Morales, en la estelar.
“El ‘Payasito’ ya tiene rating en televisión, es muy conocido y ha dado buenos resultados en Telemundo. Humberto Morales es un buen rival también”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí