Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 11:44

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LAS fechas no han sido fáciles de conseguir para el matador Joselito Adame, sería la primera impresión por lo irregular que ha sido su campaña en España luego de las estupendas actuaciones que tuvo en Madrid y Sevilla. Si bien algunas empresas aún están renuentes a reconocer en Joselito un torero figura, sería porque le faltan algunas puertas grandes, porque hablando de argumentos, los tiene todos. Por otro lado, las figuras españolas no se animan a pedirlo como alternante todavía, cosa de falta de memoria en ellas y nada más. Pero la realidad es que la estrategia de Casa Toreros se basa en la calidad, más que en la cantidad. Las fechas no han faltado, pero algunas se han declinado por no ser de acuerdo a las aspiraciones del torero. Mientras que las firmadas, en su mayoría, se han sellado con triunfos. Calidad, igual a garantía para triunfar.
Joselito Adame está próximo a iniciar una serie de festejos que ya están signados para este mes, nueve en total: 13, Dax; 14, Calatayud; 15, El Espinar; 16, Alfaro; 18, Málaga; 24, Bilbao; 25, Almagro; 26, Orgaz y 31, Mejorada. Y la clave para seguir en el candelero será triunfar, como lo ha venido haciendo el torero hidrocálido.
Vía telefónica, Adame nos expresa el sentir.
“Siempre existe un punto difícil durante la temporada, pero pienso que al final los triunfos de Madrid y Sevilla han sido muy validos. En cierto modo se está viendo la recompensa, no como la que esperábamos, pero sí se están viendo los resultados”, indicó Adame.
“En cierto modo lo que hemos querido es buscar la calidad, más que la cantidad en cuanto a festejos. Es verdad que hemos rechazado bastantes que no son a los que aspiramos; la temporada lleva como balance de triunfo por tarde, prácticamente. Así quiero mantenerla y será en la única manera para que al final las empresas cedan y me den mi lugar y trato de figura”, añadió.
“La estrategia así está marcada, sabemos que para dar el siguiente paso me costará algunos sinsabores, como quedarme en el banquillo, como en los meses pasados que no ha sido tan constante mi temporada. Pero siento que esto saldrá como lo planeamos, con la base de los triunfos y de los golpes en la mesa, en los lugares importantes. Esa será la única manera para seguir”, subrayó.
-¿Por qué no se puede torear allá con las figuras?
“Muchas veces es verdad que los toreros no tienen memoria, en este caso creo que no la están teniendo. No deseo que me regalen nada, salvo que me den mi lugar e inviten a estar en el mismo banquete. Pero sé que es un proceso y si algunos no quieren torear aquí, a lo mejor en cierto modo yo tampoco querré allá algunas veces. Es cosa de tiempo y de que ellos mismos sepan que debe haber reciprocidad”.
Expresó Adame que la continuidad de sus triunfos y las formas que ha adquirido se lo debe a España.
“Claro está que todas las corridas se han marcado por un triunfo y es lo que al final marca la diferencia y consecuencia de a dónde se quiere llegar. Esa es la principal clave para poder avanzar”.
Finalmente, sobre al acontecimiento de Nimes, dijo: “Será algo muy bonito, siendo yo testigo de la confirmación de ‘El Payo’, dos toreros mexicanos en ese cartel suena muy histórico para el toreo. Así como el año pasado, en que le di la alternativa en Francia a Brandon Campos, de México. Creo que somos de los máximos exponentes de la torería mexicana y los argumentos se tiene para poder estar ahí”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí