Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 12:14

┃ ESTO

nota-pentatlon-seleccion-mexico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ESPECTACULAR cierre tuvo el Campeonato Mundial Junior de Penta-tlón Moderno, en la modalidad de carrera-tiro femenil, entre Gran Bretaña y Rusia.
Cardiaco resultó la final individual cuando la británica Francesca Summers y la rusa Sofia Serkina llegaron a la meta instalada en el CDOM muy pegaditas, por lo que las autoridades correspondientes tuvieron que deliberar más de media hora y revisando el photo-finish para ver quién sería la portadora de la medalla de oro. La cual finalmente quedó colgada en el pecho de Summers, con una puntuación de las cinco pruebas de 1,282. Mientras que Rusia hizo el 2-3 con 1,282 y 1,280, respectivamente.
Son 23 los países que se encuentran compitiendo, y después de hacer la natación y la esgrima, la parte de la equitación fue de las más sensacionales al ver a las amazonas dominar los caballos para saltar las barreras. En esta prueba la mexicana Martha Derrant hizo un gran trabajo con el equino, sin fallas y alcanzando los 300 puntos. Mientras que las que no tuvieron suerte fueron Isabel Brant de Guatemala, quien se cayó con todo y caballo quedando por momentos desmayada, pero afortunadamente sin nada de consideración, así como una chica de Corea, quien resbaló y no soltó la rienda, por lo que sufrió un pisotón del animal.
Nuevamente México no alcanzó un buen lugar, a pesar de que Martha Derrant hizo lo posible por alcanzar a sus rivales, pero finalmente le faltó concretar más puntaje. Así como de sus compañeras Andrea Ponce y Katia Martínez, que quedaron ubicadas las tres en las posiciones 20, 22 y 24 al totalizar 1,185, 1,176 y 1,174 unidades. La que ya no pudo completar las pruebas fue Mariana Arceo.
“Me siento bien porque entregué todo pero no pude lograr una medalla para mi país. Me confié, aunque en la esgrima me fue mejor que en la semifinal, por lo que necesito trabajar, mantenerme antes de desesperarme. En la equitación fue mejor, me sentí cómoda además de que el caballo me ayudó”, dijo Martha Derrant.
Platicó que el trabajo ha sido fuerte y más en la equitación, por lo que su resultado fue inesperado.
“Muchas veces no se puede coordinar al animal, no es mi prueba pero con esto demuestro que puedo lograr un buen puntaje. Ahora me resta trabajar más para buscar estar en las próximas Copas y el Mundial, que dan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos”, continuó Derrant.
Por equipos, los tres primeros lugares fueron para Rusia con 3,818. Segundo, Gran Bretaña, 3,691. Tercero, Italia, 3,650. México quedó en el octavo lugar con 3,230 puntos.
Hoy se llevará a cabo la prueba de relevo varonil.