Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 12:14

┃ ESTO

nota-autos-benito-guerra

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

BENITO Guerra Latapí, el mejor rallista a nivel nacional, se ha erigido como un importante apoyo para las nuevas generaciones de pilotos en esta especialidad, por tanto, constantemente está integrando jóvenes talentos a su equipo, el BGR Motorsports.
Para Guerra Latapí ser el mentor de Santiago Sáenz es motivo de orgullo, a quien podrá sacar todas sus virtudes como piloto del equipo que comanda.
Poco tiempo bastó para que Santiago convenciera con su talento al frente del volante, ya que el pasado 15 de julio, dentro del 15° Rally Jeroc’s, que se llevó a cabo en Tlaxcala, Benito se dio cuenta de su gran potencial y determinó que podría ser altamente competitivo en el Campeonato Nacional de Rallies, por lo que empezó a prepararlo para estar en esta competencia.
“Tenemos un diamante en bruto el cual necesita ser pulido para que demuestre de lo que es capaz, la idea de este proyecto es buscar talentos y encaminarlos para que en el futuro sean quien nos representen en las pistas nacionales e internacionales”, comentó Guerra.
Con apenas 17 años Santiago Sáenz será el piloto más joven en debutar en esta categoría del automovilismo nacional, lo que le da un plus para poder demostrar su valía ahora que estará oficialmente del equipo BGR Motorsports. Sáenz nació en Guadalajara, Jalisco.
“Estoy muy contento y agradecido con Benito Guerra y con mis patrocinadores: Lapiesa Competition y Colins por esta oportunidad. Estoy muy nervioso de que ya se acerca mi primer compromiso en Oaxaca, pero sé que tengo las ganas y con lo que aprendí en lo vivido con Benito sé que puedo hacerlo. Ya quiero que comience la carrera”.
Agregó: “Desde que estuve en Tlaxcala me he estado preparando con el equipo tanto física como mentalmente, practicando mi manejo en el simulador, entrenando en moto de enduro para pulir mi manejo y practicando en el autódromo de Toluquilla. Mi propósito es destacar dentro del equipo y aprender todo el funcionamiento lo más pronto posible para empezar a dar resultados en las cuatro carreras que faltan del campeonato y poder así agradecer a los patrocinadores que han confiado en mí”, aseguró Sáenz.
Esta es la segunda ocasión que el Equipo BGR Motorsport, patrocinado por Sport City, Top Car, Maredutti, Grupo Tsuba, Bizol, Caska México, 3M, Pirelli , Copy Left, Universidad Anáhuac del Sur y Grupo DICANCO apoya a un piloto muy joven, y para Guerra Latapí la intención sigue firme.
“La idea con Sáenz es que en estas carreras aprenda lo más que pueda de la mano de un copiloto profesional que es Jaime Zapata, ya Santi sabe que no le exigimos que llegue de inmediato a ganar una carrera, pero sí que aprenda mucho de las competencias, que sienta los trazados y las técnicas de lectura que le dé su copiloto”, finalizó.