Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 13:02

┃ ESTO

nota-atletismo-mundial-cancha

PEKÍN.- Las calles de Pekín ya están engalanadas con los carteles que anuncian el Campeonato del Mundo de Atletismo y en los alrededores del Estadio Nacional (“El Nido”) se ultiman los preparativos para que todo esté listo a partir del 22 de agosto, a dos semanas de que comience la gran cita deportiva.
Un gran panel situado a la entrada del emblemático estadio que ya vio a Usain Bolt hacer historia con su triplete en los Juegos Olímpicos de 2008 recuerda hoy que faltan 15 días para el inicio de la cita atlética más importante del año.
Con la cuenta atrás ya en marcha, la ciudad intensifica los trabajos para que todos los detalles estén a punto cuando lleguen Bolt, Mo Farah, Allyson Felix y compañía para competir entre los días 22 y 30 de agosto.
Alrededor de el Nido ya se han instalado los controles de acceso para el Mundial de Atletismo y en el centro de operaciones del acontecimiento los organizadores del campeonato daban hoy instrucciones a los voluntarios.
El parque olímpico de la capital china se ha llenado de carteles con el logotipo de la competición y también lucen ese emblema las farolas de las principales avenidas de la ciudad, donde se han ido colocando a lo largo de esta semana.
Con las calles ya preparadas y decoradas, sólo falta que el cielo, cubierto hoy por una capa de contaminación, esté limpio para que los atletas puedan correr, saltar o lanzar a pleno rendimiento.
El gobierno municipal de Pekín anunció esta semana que entre el 20 de agosto, dos días antes del campeonato, y el 3 de septiembre prohibirá circular a la mitad de los vehículos de particulares.
Durante este periodo, se alternará la circulación de vehículos con matrículas con números pares o impares, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica habitual en la capital china.
Asimismo, el número de vehículos oficiales en circulación se reducirá en un 80 %, mientras que se aumentará el transporte público para que los habitantes de la ciudad puedan ir a trabajar y realizar sus actividades cotidianas sin problemas.
Las autoridades chinas también han dicho que acompañarán estas restricciones al tráfico con cierres totales o parciales de las fábricas más contaminantes de Pekín y las zonas colindantes. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí