Rut Castillo y Karla Díaz preparan su participación en el mundial

Luego de sus asistencias en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz intensificarán su preparación en Europa para enfrentar el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, a realizarse en Alemania en septiembre próximo.

María Luisa Perea, vicecoordinadora del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica, comentó que este fin de semana ambas competidoras intervendrán en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, donde tienen como objetivo estar en la final por aparatos.

Indicó que luego se trasladarán a Sofía, Bulgaria, para realizar un campamento, seguido de otra competencia en la misma sede del 14 al 16 de este mes.

Mencionó que para las dos gimnastas es importante tener el roce internacional y desde luego acudir a las etapas de la Copa del Mundo para que sean conocidas por los jueces, ya que eso es importante para tener un sitio en el mundo de este deporte.

Añadió que la preparación va enfocada al Mundial en Stuttgart, Alemania, en septiembre y antes de llegar a esa cita estarán en la Copa del Mundo en Kazán, Rusia del 21 al 23 de agosto.

“El nivel europeo es el más alto que existe, pensar en un podio no es imposible, pero es todavía complicado. Se trabaja para ello tanto con las individuales como con el conjunto, pero de momento pensamos en que puedan estar entre las 30 mejores”, comentó.

La dirigente deportiva sostuvo que el objetivo es pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, aunque la misión es difícil, se debe tener una preparación intensa para tener aspiraciones de conseguir el pase a lo que sería la primera asistencia olímpica en la modalidad de rítmica (Notimex).

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

Isinbáyeva tacha de "asesina" la sanción de la AMA

La exatleta rusa aseveró que "nadie esperaba un veredicto favorable".

Si Rusia apela podría perderse los JO de París 2024

La Agencia Mundial Antidopaje dijo que no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los cuatro años fuera

AMA decidirá este lunes el futuro del deporte ruso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidirá este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso.

NOTICIAS
<