Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 17:27

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-carrizo

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

TRAS una tormentosa espera, el ‘Pachi’ ya está en México.
A diferencia del pasado jueves, las pantallas no anunciaron la cancelación del vuelo proveniente de Buenos Aires; el anuncio era claro, ¡a tiempo! Por lo que en cuestión de minutos podría aparecer el último refuerzo de La Máquina, situación generó un alivio en la decena de medios de comunicación apostados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
La calma reinaba en el aeropuerto, cuando de pronto se anunció la llegada del vuelo AM 029, por lo que se inició una revolución. Los representantes de televisoras, radiodifusoras, medios impresos y páginas de internet corrieron despavoridos de una puerta a otra buscando a Federico Carrizo, para así obtener la mejor imagen del ex jugador de Boca Juniors. Después de 20 minutos en migración, el ‘Pachi’ por fin salió y fue interceptado abruptamente por micrófonos y grabadoras.
Con sorpresa en el rostro, Carrizo dejó en claro que no llega a La Máquina por las pretensiones económicas, ya que su interés primordial es sumar minutos que en su estancia con los Xeneises no pudo tener.
“Estoy muy contento de poder estar acá. Vine para jugar, estos primeros partidos no tuve minutos y cuando se abrió esta posibilidad de venir no lo pensé. Vengo con toda la expectativa de que nos vaya bien y conseguir los objetivos que este club se ha impuesto”, expresó el volante ofensivo, quien aseguró que al igual que sus compañeros luchará por un lugar en el once inicial: “No me prometieron nada, pero uno viene con todas las ganas y la ilusión de poder jugar. Pelearé por un lugar como titular al igual que mis compañeros, creo que será una linda competencia”, puntualizó.
Tras las contrataciones que han realizado los celestes, la presión hacia la directiva, cuerpo técnico, jugadores y refuerzos se incrementa y la obligación por ganar el título es mayor, contexto que no atemoriza a Federico: “Cruz Azul es un equipo muy grande y eso me pone muy contento de llegar acá para poner mi granito de arena para ayudar a conseguir grandes cosas. En los dos equipos que he jugado son grandes, generan presión, estoy acostumbrado y hay que saber aprovecharlo porque es lindo jugar bajo presión y los triunfos saben mejor”, dijo.
Para concluir, Carrizo negó sentirse en desventaja de que sus compañeros ya se estén acoplando al sistema de juego de Sergio Bueno, lo que sí aseguró es que dentro de los entrenamientos y partidos dará su máximo esfuerzo: “Hace un tiempo que Cruz Azul no puede levantar un título es una motivación más para tratar de aportar lo mío al equipo. Prometo explotar mis características al máximo para beneficio del equipo y ojalá que tengamos un buen torneo todos los chicos para poder llegar hasta el final”, finalizó.