Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-futi-alemania-lahm

EFE

El actual campeón del mundo y capitán de la selección de Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario “Die Zeit” que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomada en otoño de 2013 .

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere “dejarse arrastrar por el deporte de competición”.

“Mi vida me pertenece a mí” escribió Lahm, quien estableció como un punto de inflexión en su carrera la final de Liga de Campeones contra el Chelsea, en la que a pesar de haber jugado, en su opinión, uno de sus mejores partidos no pudo evitar la derrota del equipo muniqués.

“Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte” incidió el futbolista, quien apuntó que la conquista al año siguiente de la Liga de Campeones lo reafirmó en su decisión de “tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen”.

De este modo, Lahm descartó que el resultado final en el ultimo mundial haya condicionado una decisión que ya estaba tomada de antemano.

“También hubiera renunciado si hubiéramos vuelto a casa sin ese triunfo” aseguró.

“Ahora tiene la responsabilidad la siguiente generación, en parte son 8 o 9 años más jóvenes que yo y deben encontrar en su grupo su propio líder, al que respeten y con cuyo apoyo continúen desarrollándose” concluyó el jugador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí