Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 19:47

┃ ESTO

nota-futm-chivas-basulto

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Una larga lista de lesionados en Chivas, específicamente la del defensa centra Jair Pereira, ha catapultado a que elementos jóvenes de la cantera sean los titulares en el presente Apertura 2015. Tal es el caso del defensa central, Miguel Basulto, quien tendrá la responsabilidad en la zaga, cuando el Rebaño visite la cancha de los Tigres el día de mañana domingo.
“Vengo trabajando con mucha intensidad y me siento muy bien. Cada vez me voy entendiendo mejor, me estoy adaptando lo más rápido posible para ayudar al grupo. Siempre hay que dar lo mejor de si, trabajar para mejorar y estar en el día a día”, opinó el zaguero juvenil, quien ha vuelto al primer equipo de Chivas, luego de un paso en el Ascenso con el conjunto de Coras Tepic.
La oportunidad ha llegado ponto, debido a los problemas de lesiones que se han presentado en el cuadro rojiblanco, sin embargo el defensor Basulto, ya venía levantando la mano desde la pretemporada y se dijo listo para asumir la responsabilidad de defender los colores del Guadalajara.
“Me preparé para que se me diera la oportunidad, creo que estoy preparado para eso. Igual no lo imaginaba tan cercano, pero siempre estoy preparado para las oportunidades. La verdad no me sorprende, porque confío mucho en mi trabajo, sabía que las oportunidades podían llegar en cualquier momento”.
“Por algo se nos está dando la oportunidad y por algo estamos en el equipo. Confío mucho en mis compañeros y sé que nos va a ir bien. Aquí todos asumimos la responsabilidad, no nada más los grandes, también los jóvenes la asumimos”.
Finalmente habló del rival en turno, Tigres, un cuadro felino que llegará dolido después de la derrota a media semana en la final de la Copa Libertadores y que tiene un amplio plantel, plagado de figuras y referentes, principalmente en ataque. Situación que Basulto sabe y espera que puedan contenerlos.
“Siempre hay que estar preparado para enfrentar a los mejores equipos, no subestimamos a nadie. Esperamos al mejor Tigres y en eso pensamos. Es un reto importante, siempre hay que tratar de hacer lo mejor y estudiar al rival. Hemos venido mejorando, igual no se nos han dado los resultados, pero hay que seguir trabajando”.