Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 20:13

┃ ESTO

nota-futm-leon-ibarra

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN.- Bien dicen que soñar no cuesta nada, es por ello que el joven centrocampista méxico-americano Miguel Ibarra, desea alcanzar un poco de los éxitos que tuviera su paisano Eric Wynalda, quien también militará en la década de los 90´s con los Esmeraldas de León, aunque de paso fugaz.
Wynalda tuvo que dejar a la Fiera tras una lesión muscular que lo alejó de las canchas durante varios meses, sin embargo, el estadounidense retornó a la MLS para brillar con el Miami Fusion, el New England Revolution y por último, con el Chicago Fire.
Recientemente, Eric Wynalda aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje de aliento a Miguel Ibarra, quien el pasado miércoles se estrenó en el futbol mexicano con un tanto en contra del Atlético San Luis, esto en duelo válido por la Copa MX.
“Yo conocí a Erick (Wynalda) desde que yo estaba muy chico, jugué contra él y nos conocimos también porque él era técnico de un equipo en la liga que yo estaba y siempre hemos estado en contacto y agarrar un mensaje de él que jugó con Estados Unidos y tuvo una buena carrera es muy importante para mí”, comentó Ibarra.
Para el seleccionado norteamericano, su primera anotación en México le brindó “mucha más confianza, no se dio el resultado que queríamos que era ganar, pero tampoco perdimos puntos, sacamos un punto y yo creo que sólo es ayudarme en la confianza e ir para adelante”.
Ibarra se dijo mucho más adaptado ya a la Liga MX, “creo que la MLS es más físico, siempre van al cien por ciento por el balón y aquí el futbol es mucho más organizado, creo que esa es la diferencia, también es más rápido, tienes que saber qué hacer con el balón antes de que lo reciba uno”.

SIN MIEDO AL AZUL
León visita esta tarde al Cruz Azul y Miguel Ibarra se dijo entusiasmado por ir a enfrentar a uno de los llamados “grandes” del balompié azteca.
“Con Cruz Azul va a ser un partido bueno, tiene un gran equipo y hay que ir a jugar como estamos jugando, ese es el camino y hay que ir a sacar los tres puntos”.
Ya sea de arranque o entrando como relevo, el californiano aseguró que “voy dispuesto a lo que necesite el equipo, yo juego para el equipo y en lo que me necesiten, sea de titular o en la banca yo estoy aquí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí