"Para ganar a nivel internacional nos hace falta perder el miedo": Miguel Ponce

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.-El tema de que a los equipos y jugadores mexicanos les pesa trascender en el extranjero, es algo que se ha venido arrastrando a lo largo de los años. Esto ha resurgido a raíz de que Tigres perdiera a media semana la final de la Copa Libertadores en Argentina, frente al River Plate.
Alguien que vivió una situación similar es el elemento de Chivas, Miguel “Pocho” Ponce, quien disputó una final de Libertadores con el Rebaño, en la cual cayeron ante el Internacional de Brasil. Y fue el propio elemento del Guadalajara quien aseguró que hace falta quitarse el miedo y creérsela que pueden ganar para lograr dar ese paso que ha faltado.
“Nos hace falta perder el miedo, son estadios que imponen, tenemos que saber sobreponernos a situaciones como esas. A mi me tocó estar en una final recién debutado y la verdad sí impresiona. Mentalmente nos ha faltado un poco, tenemos que creernos mejores y jugarles de tú a tú, inconscientemente nos achicamos y hay que trabajar en eso”.
Por otra parte habló de las reacciones que se dieron tras la derrota con Tigres, las cuales a su juicio suelen ser de demeritar o que bien se hizo, tema en el que aseguró debería existir más apoyo para poder crecer en conjunto.
“Es difícil, perdieron y ya es un fracaso. Pero llegar a una final es un mérito bastante bueno, nosotros nos tocó participar en una Libertadores y es difícil. Tigres hizo un gran trabajo, para mi ellos hicieron un gran papel”.
“Si Tigres hubiera ganado todos los buenos comentarios, no es así ahora y es en lo que estamos metidos. Hay que trabajar sobre eso, también”, concluyó.

Hoy ha llegado a Chivas la pieza que faltaba: Amaury

Amaury Vergara, Presidente del Rebaño, se expresó a través de sus redes sociales.

Ricardo Peláez está muy cerca de firmar con Chivas

Es cuestión de tiempo para que se haga oficial por la directiva de Chivas

Tena insiste: Chivas aún puede meterse a la Liguilla

Con el empate que obtuvieron en el Gigante de Acero ante Monterrey llegaron a 13 unidades

Alan Pulido critica a Tigres en Instagram

El atacante consideró que ni en un videojuego se abusa del rival

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<