Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 21:02

┃ María Vega

nota-otros-pentatlon-koreanos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

COREA estuvo imparable en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, y se agenció la medalla de oro en equipo, en el evento que se desarrolla en el CDOM.

Mientras que México se ubicó en el octavo sitio a cargo de Ricardo Vera y Luis Cruz, con 1,408 puntos.

Los coreanos Jihun Lee y Woonglae Jun completaron muy bien sus pruebas de natación y esgrima, para que en equitación y carrera-tiro dieran los últimos toques a su actuación para entrar al podio en la prueba de relevos, alcanzando una puntuación de 1,513.

Por su parte, las duplas de Rusia y Hungría, quedaron en segundo y tercer lugar, con 1,495 y 1,480.

Fueron 14 los duetos que iniciaron sus pruebas en este gran evento que cuenta con la participación de 23 países, y del cual ha resultado un gran espectáculo por los cierres que se han tenido tanto con los equinos como en la carrera-tiro.

Lee y Jun en esgrima tuvieron 268 unidades, en natación 369, ecuestre 264 y en la prueba combinada de tiro-carrera 601, para un gran total de 1513 puntos que los convierte en los campeones mundiales. Los rusos Alexander Lifanoc y Vlacheslav Bardyshev fueron segundo con 226 en esgrima, 352 en natación, 282 ecuestre y 625 en tiro-carrera. El tercer lugar correspondió a la pareja húngara de Krisztian Strobl y Georgo Bruckamann, 204 puntos en esgrima, 361 en natación, 281 en ecuestre y 622 en tiro-carrera.

Desafortunadamente las selecciones mexicanas no han podido lograr buenos resultados, aunque sí han dado pelea en algunas pruebas, pero les ha costado concretar y pisar el podio.

Ivar Sisniega, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, comentó:

“Es un gran evento que se hace después de muchos años, donde lo principal es el fogueo para los deportistas juveniles. Es un equipo competitivo que aunque no ha alcanzado medallas, está entre los seis mejores del mundo a nivel continente. Es además un bonita experiencia en cuanto a la contraparte de la organización, dando una buena imagen a los países que nos han visitado porque les ha gustado mucho su estancia”.

Destacó que los deportistas se debe trabajar un poco más en la esgrima, ya que en las demás pruebas han tenido buenos resultados.

“Competir más en el extranjero. Son jóvenes pero sí les falta más fogueo. Aún así se han logrado buenos resultados como en Toronto, donde México clasificó a dos deportistas a Juegos Olímpicos en lo que respeta al Continente, lo cual demuestra que somos competitivos. Hay que seguir por esa línea para avanzar más”.

Hoy iniciarán las pruebas de relevos femenil.