Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 21:08

┃ María Vega

nota-toros-mozo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

EL novillero michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso” se presenta este domingo en la plaza México, en una novillada de seis toreros y en la que será su tercera comparecencia en el coso de Insurgentes. No hay de dos sabores, tiene entendido Emiliano, o triunfa o su carrera novilleril se complica. Lo sabe y tiene entendido que solo tendrá una oportunidad, ya que solamente lidiará un novillo, de Guadiana, misma ganadería a la que le cortó una oreja el 18 de mayo del año pasado en el Palacio del Arte de Morelia. Digamos que ya conoce a los astados del ingeniero Armando Guadiana, lo único que le falta sumar a “El Moso” es el triunfo fuerte en la plaza capital.

“En las novilladas pasadas el ganado no ayudo mucho, ésta tendrá que ser la vencida. He probado ya el andar sobre los pitones, pues me han dado bien y bonito los novillos, pero esta vez será diferente, ya que estoy más toreado, tengo mayor seguridad debido a mi preparación. Esto será la clave para triunfar”, dijo Emiliano en visita a ESTO, quien ha sumado 16 novilladas desde su debut el 15 de abril en la feria de Texcoco, donde salió a hombros.

“Llegaré más placeado a la plaza México, no he dejado tampoco de estar en las ganaderías, como en las de José Farías, El Junco y Los Chávez, a quien agradezco mucho su apoyo”, apuntó el coleta, que además ya estuvo entrenando en el magno escenario para reconocer los terrenos del ruedo.

“Esta tarde es clave para que el resto de las plazas me abran las puertas; se han tocado, pero siento que este será el último empujón para que el resto se anime. Tengo en los corrales un novillo de Guadiana y creo que será suficiente para demostrar quien es El Moso”, asentó el michoacano.

“Soy un toreo que mantiene el ímpetu, las ganas, pero ahora esto lo expreso con mayor seriedad, con arrojo,  con la cabeza fría”, puntualizó Emiliano.

Lo tiene claro. Esta es la última oportunidad para poder colarse este año a los certámenes que están en boga, tiene lo necesario el joven novillero, solamente es cosa que se decida a hacer las cosas diferentes para que pueda marcar un distintivo. Y no olvidar que los novilleros deben tener, pro sobre todo, la entrega a corazón expuesto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí