Javier Cortés asegura sentirse cómodo en la contención universitaria

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS

LA promesa en la que Javier Cortés se convirtió tras el título de los Pumas en el 2011 sigue sin dar frutos.
Aquel jovencito que brilló como lateral volante por derecha, pues Universidad jugaba con línea de cinco, se quedó en eso, mera especulación.
Aunque Cortés pasó por distintos puestos, desde delantero, su posición habitual, llegó a ser lateral y de ahí volante e incluso contención, un giro inesperado que ni él comprendió.
Improvisado en esa posición, Cortés no le huye al reto, al contrario, con tal de representar a la UNAM es capaz de hasta atajar. “Son decisiones que toma el entrenador para el bien del equipo, cuando nos toque pues hay que hacerlo, que me coloque de contención no me molesta, la posición la conocemos, he jugado ahí y la verdad me sentí cómodo, me sentí bien”.
Recordó que ante Oaxaca tuvo la oportunidad de volver a ese sitio, cómodo por la posición, espera regresar y dejar de lado ese mote de “perla en bruto”.
“Ante Alebrijes jugué como medio de contención. Uno trabaja para mejorar. Me sentí bien y con confianza porque ya he jugado en esa posición. Estamos tratando de aprovechar las oportunidades y ayudar al equipo”.
Contra Puebla, espera regresar al “11” de Memo Vázquez. “Será un juego totalmente diferente al de la pretemporada. Será intenso para los dos. Puebla es un equipo con mucha movilidad, te presiona en todo el campo y debemos defender bien ya que no nos gusta la situación en que está Pumas”.

La única baja será la de Alustiza: Leandro Augusto

Todo parece indicar que la estrepitosa goleada que sufrieron a manos del América ya quedó atrás.

David Patiño se queda en Pumas

El equipo auriazul ratifica a Patiño como director técnico y se habla de que no llegarán refuerzos a la institución.

Matías Alustiza dice adiós a Pumas

El "Chavo" se despidió de la afición de la UNAM con un emotivo mensaje en sus redes sociales

Ismael Sosa regresará a Pumas

El jugador argentino se convertirá en el primer refuerzo de los universitarios.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS