China será el anfitrión para el Mundial de Basquetbol en 2019

TOKIO, Japón (dpa).- China será sede del mundial de baloncesto de 2019, así lo determinó el comité ejecutivo de la FIBA en el congreso que se está llevando a cabo en Tokio.

La candidatura china prevaleció por 14 votos a siete sobre la de Filipinas, la otra finalista, con lo que será la primera vez que el gigante asiático albergue un mundial de baloncesto.

El torneo, el primero que tendrá 32 participantes y que contará con eliminatorias durante 15 meses para determinar a los clasificados, se desarrollará en ocho subsedes: Pekín, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

“La elección de China fue una decisión muy difícil porque teníamos dos federaciones nacionales que hicieron un trabajo excelente. Sin embargo, sólo puede haber un país sede para nuestro evento en 2019 y será China”, aseguró el presidente de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), Horacio Muratore.

“Nos gustaría felicitar a ambas federaciones nacionales por su destacada labor y por las ofertas que formularon. Esto es lo que quería: tener federaciones nacionales con candidaturas de alta calidad para recibir nuestro evento insignia”, añadió el dirigente argentino.

Por su parte, el ex pivot Yao Ming, embajador de la candidatura china, resaltó las virtudes de Filipinas, que sirvieron para potenciar las suyas. “Tenemos que rendir homenaje a la delegación de Filipinas. Fueron grandes oponentes. Sólo una oposición como la de ellos realmente nos podía empujar a nuestros límites para probar lo qué somos capaces”, aseguró el ex jugador de los Rockets en la NBA.

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS