Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 21:33

┃ María Vega

nota-box-mayorga

MANAGUA (Xinhua).- Después de la pelea de revancha contra Shane Mosley, el 29 de agosto en Los Ángeles, el nicaragüense ex campeón  mundial Ricardo “El Matador” Mayorga, buscará un combate con el mexicano Julio César Chávez Jr.

Mayorga, anunció en su cuenta en una red social que busca la oportunidad de derrotar a Chávez hijo en el entarimado.

El segundo encuentro entre “El Matador” Mayorga, con más de 40 años, y Mosley, de 43 años, se realizará en el Staples Center de Los Ángeles.

“El Matador” Mayorga en su cuenta de la red social de twitter, expresó sus deseos de enfrentarse a Chávez Jr, pero después de cumplir con su compromiso con Mosley.

El ex campeón de boxeo nicaragüense calificó de “abuelito” a Mosley, a quien prometió vencer en tres asaltos

“Luego quiero a Chávez Jr, (y) no voy a parar hasta que (éste) me dé la oportunidad (de pelear), subrayó “El matador” Mayorga.

Aagregó que se va a encargar de Chávez Jr, y “gratis eh”, y no va a ser por “plata”.

Según “El Matador” Mayorga”, su pelea con Chávez Jr la realizaría hasta “gratis” en la plaza Garibaldi, de la ciudad de México.

Si se “amarra” (confirma) la pelea con Chávez Jr, Mayorga tendría que subir a la categoría de las 160 libras (mínimo serían 168), donde se ubica el boxeador mexicano.

El ex campeón mundial de boxeo perdió su primer combate con Mosley, el 27 de septiembre del 2008, en Carson, California, por la vía del cloroformo en el asalto 12.

Mayorga divulgó un video en facebook, donde aparece con su hijo menor, a quien le dedicará la pelea contra el estadounidense.

El controversial boxeador pinolero aceptó el triunfo de Mosley en el primer combate, pero ahora prometió derrotarlo, y ponerlo a limpiar el piso en nombre de su hijo Kevin Ricardo.

“El Matador” tiene 31-8, y un empate, mientras Mosley lleva 47-9, y una tabla, con 39 victorias por la vía del sueño.

Tras perder la corona mundial de boxeo, Mayorga se dedicó a combatir en las Artes Marciales Mixtas (AMM), pero no logró escalar posiciones altas, tras sufrir varias derrotas en una disciplina deportiva desconocida para él.