Agencia Mundial Antidopaje protegerá confidencialidad de atletas

MADRID (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que protegerá la confidencialidad de los atletas y organizaciones que consideren amenazados sus derechos, en relación con las recientes acusaciones de dopaje, vertidas en un reportaje de la televisión alemana ARD y el diario Sunday Times.

La AMA ha confirmado que su Comisión Independiente abrirá con urgencia una investigación sobre las acusaciones recogidas en el documental, que utilizó datos filtrados pertenecientes a la IAAF, que contienen más de 12.000 análisis de sangre de unos 5.000 atletas entre los años 2001 y 2012.

«La AMA se compromete a proteger la confidencialidad de los atletas y ha pedido a su Comisión Independiente que comience su investigación con urgencia», asegura el presidente de la AMA, Craig Reedie.

«Tenemos la confianza en que la IAAF, que ha prometido colaboración total con la Comisión Independiente, está igualmente comprometida. La AMA deplora la forma en que se han obtenido estos datos, se han filtrado a la prensa y han sido analizados», añade.

Para Reddie, «insinuar o implicar en dopaje a cualquier atleta que aparece en el banco de datos es irresponsable y potencialmente difamatorio. Pido que cualquier atleta o cualquier organización antidopaje que considere erosionados sus derechos o amenazados trasmita sus quejas a la Comisión, que empezará sus trabajos inmediatamente”.

El reportaje indicaba, a la vista de los análisis, que no se ha actuado contra la gran mayoría de los sospechosos, entre los que se encuentran campeones olímpicos y mundiales

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

COI se pronuncia en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI rechazó la postura de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, que han anunciado un boicot diplomático

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS