Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2015 - 23:50

┃ ESTO

cro-futm-xolos-vilar

Torreón, Coahuila (OEM).- Santos Laguna sigue de capa caída en este Apertura y hora fueron los Xolos quienes aprovecharon el pésimo momento del campeón para vencerlos 1-0 con golazo de Dayro Moreno y llevarse con todo merecimiento los tres puntos a la frontera.
En esta ocasión ni las grandes atajadas de Marchesín salvaron a los Guerreros de un nuevo descalabro, destacando el guardameta con un penal detenido a disparo del venezolano Juan Arango en la primera parte, sin embargo de nada sirvió y al final su equipo sumó la tercera derrota consecutiva del torneo para terminar hundido en los últimos lugares.
Pedro Caixinha hizo lo que pudo al meter a toda su gente ofensiva que tenía en banca, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.
Para Rubén Omar Romano la victoria significa un importante respiro luego de que en la dos primeras jornadas habían perdido, por lo que al menos tendrán unos días tranquilos para preparar el siguiente compromiso.

EL PARTIDO
Fue un encuentro muy parejo y peleado el que se vio desde los primeros minutos, ganando Tijuana la posesión de la pelota, aunque en llegadas al arco rival los dos equipos tuvieron sus oportunidades.
Xolos pudo abrir el marcador al marcarse un penal a su favor por parte del silbante José Alfredo Peñaloza, luego de una supuesta falta de Abella sobre Gabriel Hauche. La falta fue cobrada por Juan Arango desde los once pasos, disparando fuerte de zurda al poste derecho del arquero, adivinando Marchesín en gran lance para evitar el gol.
Después Santos tuvo el gol en sus manos luego de un remate al poste de Alonso Escoboza, cayendo el balón en el rebote a Diego González, sin embargo ‘El Pulpo’ se precipitó y con el arco abierto mandó su disparo por fuera.
Para la segunda parte el partido se mantuvo igual, con dos equipos buscando el arco contrario y con gran lucha en medio campo.
Al minuto 62 vino una lamentable jugada de Néstor Araujo, ya que prácticamente regaló el balón en la salida santista, viéndose obligado Jesús Molina a faulear a Hauche, marcándose tiro libre en los linderos del área, cobrando Dayro Moreno de manera magistral para colocar la redonda en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Marchesín paras un golazo y el 1-0 de los Xolos.
Santos buscó en los minutos finales el tanto de la igualada y estuvo cerca de conseguirla, sin embargo no hubo contundencia y la victoria se concretó para los fronterizos.
El campeón sigue sin aparecer en el torneo y el panorama luce bastante complicado, ya que se viene una semana de doble jornada en la que visitarán al Querétaro y después recibirán al América. Vienen momentos duros para Caixinha y sus pupilos.