Marcelo Bielsa renuncia a la dirección técnica del Marsella

PARIS.- A falta de acuerdos con los hombres de pantaloncillo largo de la FMF, Marcelo Bielsa podría convertirse en el nuevo seleccionador de México, una vez que dio su paso al costado de la dirección técnica del Olympique de Marsella.
La noticia cayó como balde agua fría para la institución gala, pues el “Loco” dimitió tras apenas disputar la fecha 1 de La Ligue 1, en la que el conjunto del Olympique cayó como local ante el Caen por 0-1.
“He renunciado al puesto de entrenador del Olympique de Marsella”, dijo. Sin embargo, le metió más hermetismo a la supuesta llegada de dirigir al Tricolor, pues según él, “he terminado mi trabajo aquí y regresaré a mi país”.
Dicha renuncia se debió a que el club francés no aceptó sus condiciones de renovación.
“No puedo aceptar la situación de inestabilidad (…) A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar”.
Bielsa señaló que en el pasado miércoles mantuvo una discusión con el director general del club y con el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.
El entrenador aseguró el pasado jueves que su renovación no estaba firmada pero los términos estaban acordados con el presidente, lo que daba a entender que seguiría en el club.
Asimismo, negó haber mantenido contactos con la Federación mexicana y de paso señaló que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club, consensuados, dijo, entre él y el presidente.
Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol ha mantenido cierto hermetismo sobre quién sería el nuevo entrenador del combinado mexicano, pero con esta noticia Marcelo Bielsa vuelve a cobrar fuerza para ocupar el banquillo que dejó vacante Miguel Herrera.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS