Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2015 - 16:43

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-bielsa

PARIS.- A falta de acuerdos con los hombres de pantaloncillo largo de la FMF, Marcelo Bielsa podría convertirse en el nuevo seleccionador de México, una vez que dio su paso al costado de la dirección técnica del Olympique de Marsella.
La noticia cayó como balde agua fría para la institución gala, pues el “Loco” dimitió tras apenas disputar la fecha 1 de La Ligue 1, en la que el conjunto del Olympique cayó como local ante el Caen por 0-1.
“He renunciado al puesto de entrenador del Olympique de Marsella”, dijo. Sin embargo, le metió más hermetismo a la supuesta llegada de dirigir al Tricolor, pues según él, “he terminado mi trabajo aquí y regresaré a mi país”.
Dicha renuncia se debió a que el club francés no aceptó sus condiciones de renovación.
“No puedo aceptar la situación de inestabilidad (…) A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar”.
Bielsa señaló que en el pasado miércoles mantuvo una discusión con el director general del club y con el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.
El entrenador aseguró el pasado jueves que su renovación no estaba firmada pero los términos estaban acordados con el presidente, lo que daba a entender que seguiría en el club.
Asimismo, negó haber mantenido contactos con la Federación mexicana y de paso señaló que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club, consensuados, dijo, entre él y el presidente.
Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol ha mantenido cierto hermetismo sobre quién sería el nuevo entrenador del combinado mexicano, pero con esta noticia Marcelo Bielsa vuelve a cobrar fuerza para ocupar el banquillo que dejó vacante Miguel Herrera.